volcan alud voluntarios

El gobierno agradece la solidaridad pero se queja de los que «incitan a la violencia»

volcan alud voluntariosEl secretario de Comunicación y Gobierno Abierto, Raúl García Goyena, agradeció la solidaridad de la población en general hacia los damnificados de Bárcena, Volcán y Tumbaya, pero criticó un grupo de voluntarios que responden a Adrián Mendieta, intendente de El Carmen, porque, aseguró, «incitan a la violencia». 

García Goyena empezó destacando que existe «mucha gente voluntaria que tiene el espíritu solidario y se suma de manera desinteresada a las tareas que llevan adelante el estado provincial junto al Ejército Argentino en asistir a las familias afectadas por el fenómeno natural», y resaltó que «el trabajo de limpiar las viviendas tapadas por barro es una tarea ardua» y que «gracias a la colaboración de la gente voluntaria se avanza notablemente».

Sin embargo, hizo una diferenciación. Aseguró que existe gente «malintencionada» en la zona de desastre, y mencionó como ejemplo al intendente de El Carmen, Adrián Mendieta, de quien afirmó que «envía un colectivo con gente pero con la remera de partidos políticos». 

«Llegan a las casas a incentivar a la violencia», denunció el funcionario, y agregó que «ponen a la gente molesta, a reclamar que no le entregan nada, y le dicen que tienen que pedir porque es poco”. 

Si bien concedió que «está bien que colaboren», expresó su enojo porque, a su entender, «van a criticar y poner de mala predisposición a la gente», lo que calificó como «un despropósito».

Finalmente, lanzó una afirmación que bien podría sonar a invitación a retirarse: «Esta minoría solo molesta, porque hay mucha gente que trabaja bien ayudando a la gente de Volcán”.

x

Check Also

Anticipan un nuevo aumento de la carne para la semana que comienza

Durante la semana pasada, el precio de la carne subió un promedio de 50 pesos y se anuncia que a partir ...