Destacamos

Comenzó el juicio por el crimen de Villafañe: Declaran cinco testigos

Este miércoles, en la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº1, comenzó el juicio oral y público contra Magali Quiroga por el crimen de su pareja, José María Villafañe.

La mujer está acusada por el delito de “Homicidio agravado por el vínculo y autora directa del delito de tenencia ilegal de arma de fuego en concurso real”.

Está previsto que unas quince personas sean testigos del proceso judicial y en la primera jornada se presentaron cinco de ellos.

Según la requisitoria de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 3 de mayo de 2020, aproximadamente a las 3.20 horas, ocasión en que la víctima, José María Villafañe, se encontraba junto a su pareja, la imputada Magali Quiroga, y una persona a establecer, a bordo de un vehículo Ford Eco Sport, en el barrio 30 Hectáreas de Alto Comedero.

En esas circunstancias, mientras la persona a establecer sujetaba a Villafañe, Magalí Quiroga mató a su novio a quemarropa con un tiro en la cabeza.

La mujer y la otra persona acomodaron el cadáver en el asiento delantero del lado del acompañante. Luego, la mujer se subió en el asiento de atrás del conductor y la persona a establecer al volante, emprendiendo así la marcha.

En el trayecto, el desconocido/a descendió del vehículo para descartar la vaina, el proyectil y el arma de fuego utilizada para quitarle la vida a la víctima, tomando el volante, Quiroga para manejar hasta las instalaciones del Hospital Carlos Snopek.

Al llegar allí, el personal sanitario del mencionado nosocomio intentó prestarle auxilio a Villafañe, bajando su cuerpo del rodado; mientras esto sucedía Quiroga se dio inmediatamente a la fuga del lugar.

Cabe destacar que el Tribunal estará integrado por las juezas Felicia Barrios, presidenta de trámite, María Alejandra Tolaba, y el juez Luciano Yapura. Como Fiscal se desempeñará Marcelo Cuellar; mientras los abogados querellantes serán Fernando Adrián Iconomovich, Sebastián Iconomovich, Pablo Roberto Troncoso y Adriana Marisa Bargas.

En tanto, los abogados defensores de Magalí Quiroga serán Raúl Sebastián Colqui y Natacha Freijo.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La App «TU JUJUY» sirve para conocer la provincia: Simplifica trámites

La aplicación móvil «Tu Jujuy» fue diseñada para simplificar los trámites gubernamentales y brindar soluciones a los ciudadanos y turistas. Dicha ...