Este miércoles, en la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº1, empieza el juicio oral y público contra Magali Quiroga por el crimen de su pareja, José María Villafañe.
La mujer está acusada por el delito de “Homicidio agravado por el vínculo y autora directa del delito de tenencia ilegal de arma de fuego en concurso real”.
Está previsto que unas quince personas sean testigos del proceso judicial y se espera que en la primera audiencia, declaren cinco de ellos.
Según la requisitoria de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 3 de mayo de 2020, aproximadamente a las 3.20 horas, ocasión en que la víctima, José María Villafañe, se encontraba junto a su pareja, la imputada Magali Quiroga, y una persona a establecer, a bordo de un vehículo Ford Eco Sport, en el barrio 30 Hectáreas de Alto Comedero.
En esas circunstancias, mientras la persona a establecer sujetaba a Villafañe, Magalí Quiroga mató a su novio a quemarropa con un tiro en la cabeza.
La mujer y la otra persona acomodaron el cadáver en el asiento delantero del lado del acompañante. Luego, la mujer se subió en el asiento de atrás del conductor y la persona a establecer al volante, emprendiendo así la marcha.
En el trayecto, el desconocido/a descendió del vehículo para descartar la vaina, el proyectil y el arma de fuego utilizada para quitarle la vida a la víctima, tomando el volante, Quiroga para manejar hasta las instalaciones del Hospital Carlos Snopek.
Al llegar allí, el personal sanitario del mencionado nosocomio intentó prestarle auxilio a Villafañe, bajando su cuerpo del rodado; mientras esto sucedía Quiroga se dio inmediatamente a la fuga del lugar.
Cabe destacar que el Tribunal estará integrado por las juezas Felicia Barrios, presidenta de trámite, María Alejandra Tolaba, y el juez Luciano Yapura. Como Fiscal se desempeñará Marcelo Cuellar; mientras los abogados querellantes serán Fernando Adrián Iconomovich, Sebastián Iconomovich, Pablo Roberto Troncoso y Adriana Marisa Bargas.
En tanto, los abogados defensores de Magalí Quiroga serán Raúl Sebastián Colqui y Natacha Freijo.