Comienza una nueva edición del Festival de Cine de las Alturas

Este sábado es la inauguración de la 9° edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas en la provincia. La apertura será a 19:30 horas. Se proyectarán más de un centenar de films, a lo largo de una semana.

En la primera jornada, se verá un documental, “Lipán”, realización que relata la vida del folklorista jujeño Tomas Lipán desde la mirada del director Gonzalo Calzada. Ambos estarán presentes en el estreno en la sala de cine del shopping de la ciudad.

La programación anuncia la presentación de más de un centenar de films, actividades de intercambio con el público y el estreno de importantes producciones, como un documental sobre el reconocido cantor purmamarqueño Tomás Lipán y un largometraje protagonizado por Diego Capusotto y Carola Reyna, quienes llegarán a la capital jujeña especialmente invitados para la ocasión.

“Se trata de una edición con un fuerte enfoque local y que será un importante espacio de exhibición para los realizadores de la región, reafirmando el compromiso del Festival con el sector audiovisual. En medio de una enorme crisis donde se pone en discusión la cultura y su rol en la sociedad, darle continuidad a estos espacios es muy necesario”, dice la organización del Festival, el Instituto de Artes Audiovisuales de Jujuy (IAAJ), que ha programado 102 títulos, entre películas y cortometrajes.

A lo largo de los ocho días de actividad el punto de encuentro será el Centro Cultural “Macedonio Graz”, sito en calle Güemes esquina Lamadrid y para el desarrollo de la programación se contará con doce salas en esta capital y el interior de la provincia, mientras que para el público de todo el país estará a disposición la sala virtual abierta en el sitio web cinedelasalturas.com.ar donde también se puede consultar y descargar la Guía de Programación con todas las actividades previstas.

En cuanto a la modalidad presencial, todas las proyecciones serán con entrada gratuita y los espectadores deberán retirar los tickets media hora antes de cada función en las salas correspondientes.

En tanto, la modalidad virtual disponible para toda la República Argentina ofrecerá online las Competencias Internacionales de Largometrajes de ficción, Documental y Cortos NOA, producciones que el público podrá ver registrándose en cinedelasalturas.com.ar.

Cine de las Alturas propone una interesante programación que contiene las competencias oficiales -Largometrajes documental, Largometrajes ficción, Cortometrajes NOA y Work in progress-; secciones paralelas, estrenos, actividades académicas, charlas, encuentros con directores y música en vivo.

Así es como a lo largo de la semana la grilla ofrecerá las proyecciones de las cuatro competencias oficiales y de las nueve secciones paralelas, que son: Accesibilidad Audiovisual, Archivo Fotográfico y Audiovisual de Jujuy, Cine Ambiental, Cine y Animación, Cine con Perspectiva de Géneros y Diversidad, Cine y Cannabis, Funciones de Altura, Tesis Enerc y Panorama NOA.

F2024_GuiaProg

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

«Recreo Largo» recorrerá toda la provincia en el receso invernal

El secretario de Cultura, José Rodríguez Bárcena habló sobre la presentación del programa Recreo Largo y las novedades del mismo, expresando ...