Destacamos

Comisionada del Comité de Prevención de la Tortura se reunirá con diputados en la legislatura

Este viernes, a partir de las 10.00 horas, en el Salón Pilar Bermúdez, se realizará una reunión entre la comisionada Josefina Ignacio, quien forma parte del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura con legisladores y legisladoras de los diferentes bloques locales.

La idea de la reunión es poder avanzar y volver a poner en agenda la importancia de la implementación de un mecanismo local para la prevención de la tortura y otros tratos y/o penas crueles, inhumanos o degradantes.

Se hace saber que en el marco de la Ley 26.827, se crea el Sistema Nacional de Prevención de la Tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, cuyo objetivo es garantizar todos los derechos reconocidos tendientes a la prevención y prohibición de la tortura, consagrados en la Constitución Nacional y en los Tratados Internacionales que versan sobre estos derechos.

En este sentido, el Sistema se compone por el Comité Nacional para la Prevención de la Tortura, el Consejo Federal de Mecanismos Locales y los mecanismos locales, siendo Jujuy una de las provincias que todavía no cuenta con este mecanismo.

La prevención de la tortura y todo tipo de tratos y penas crueles, inhumanos y degradantes es un compromiso asumido por nuestro Estado internacionalmente, a través de la ratificación de la Convención contra la Tortura y su protocolo facultativo, el Subcomité para la Prevención de la Tortura de Naciones Unidas ha recomendado al Estado Argentino que avance en la implementación de un sistema nacional con mecanismos locales.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

colectivo xibi xibi

Aguiar descartó que el municipio se haga cargo del servicio de transporte de pasajeros

Luego de participar del izamiento de la Bandera Nacional y de la Libertad Civil, en los mástiles instalados en el Monumento ...