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Concejales y funcionarios municipales analizaron proyectos turísticos

Durante la reunión entre concejales y funcionarios municipales en el Deliberante, se abordaron las iniciativas parlamentarias vinculadas al Bus Turístico y al destino turístico San Salvador de Jujuy, proyectos que están siendo analizados y que tienen la intención de brindar mecanismos para continuar con el crecimiento turístico en la Ciudad.

El encuentro fue encabezado por el presidente de la institución, Lisandro Aguiar, acompañado por los ediles: Leandro Giubergia, Mario Lobo, Roberto Brizuela, Patricia Moya, Melisa Silva, José Rodríguez Bárcena, María Galán, Gastón Remy, el Secretario Parlamentario, Jorge Beller. En representación de la Municipalidad, el Secretario de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba; la Directora General de Turismo, Gabriela Canoniero y Maximiliano Alustiza, Coordinador de Acción Turística.

Aguiar expresó: “Quiero agradecer a los funcionarios municipales que nos han visitado, a fin de tratar dos iniciativas que están en carpeta en el Concejo Deliberante, una es el Bus Turístico, la idea es recibir algunos aportes que nos están generando y en la próxima Sesión poder emitir la ordenanza correspondiente que permita la licitación de este nuevo atractivo para la ciudad de San Salvador de Jujuy”.

En este sentido, añadió: “Pensando en implementar tecnología, con la idea de buscar que puedan ser buses eléctricos que presten servicio dentro del ámbito de la Ciudad, también se ha determinado que sean buses de tamaño chico o mediano, a fin de poder ingresar sobre todo a nuestro casco histórico, porque los buses que prestan servicio en otras ciudades grandes tendrían algún tipo de dificultades por las características arquitectónicas de San Salvador de Jujuy. Así que, avanzando con esa iniciativa, que si logramos los acuerdos parlamentarios necesarios podría transformarse en ordenanza en el corto plazo”.

“Por otro lado – continuó Aguiar-, avanzamos en el proyecto de la generación de la marca Destino Turístico San Salvador de Jujuy, la idea es posicionar a nuestra Ciudad tanto a nivel nacional como a nivel internacional, generando una marca que nos permita desarrollar campañas de marketing y separándola, de alguna manera, del logo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy como institución estatal, así que con ese desafío también estamos muy avanzados y vamos a generar consensos y ellos nos van a transmitir los aportes necesarios para avanzar”.

Por su parte, Córdoba afirmó que, “es la segunda vez que tenemos una reunión, particularmente sobre dos proyectos que nos parecen interesantes para trabajar y para que se pueda definir un marco regulatorio, para adelante, para trabajarlo en la Ciudad. Uno es la identificación de un sello de destino turístico, que hoy la Ciudad no lo tiene y que nos parece que podría ser muy positivo, primero para generar identidad en términos turísticos de lo que es nuestra Ciudad o lo que queremos ser como destino turístico. Esto hay que trabajarlo de manera participativa, con alguna metodología que defina no sólo un logo en términos de sello de distinción turístico, sino también en un plan de marketing que nos permita posicionar a la Ciudad a partir de esa imagen marca”.

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