El Tribunal en lo Criminal N° 1

Condena por abuso: Violó a su hijastra incluso cuando estaba en el hospital

Un hombre fue condenado a 12 años de cárcel, luego de admitir que violó a su hijastra en diversas oportunidades, incluso en la habitación de un hospital donde estaban atendiendo a la niña por un cuadro de apendicitis.

La sentencia fue dictada por el Tribunal en lo Criminal Nº 1 contra C.E.P., quien fue acusado del delito de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia con victima menor de 18 años en concurso real”, en tres ocasiones, a lo largo de cinco años.

El sujeto fue trasladado al Servicio Penitenciario de la provincia y su perfil genético será incorporado al registro nacional de delitos contra la integridad sexual.

Con relación a la víctima, los jueces indicaron al Juzgado de Violencia de Género del Centro Judicial de Libertador Gral. San Martín que le brinde asistencia psicológica y psiquiátrica.

El Tribunal estuvo integrado por el juez Luciano Yapura, como presidente de trámite, y las juezas Felicia Barrios y Alejandra Tolaba.

Los hechos

De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, son tres los hechos de abuso sexual por los cuales C.E.P. llegó a juicio. El primero tuvo lugar en 2015, cuando la niña, de 12 años, convivía con el acusado en una localidad del departamento Santa Bárbara, en una ocasión en que se ausentó la madre.

El segundo hecho ocurrió tres años después, en febrero de 2018, cuando el hombre estaba al cuidado de la adolescente, que se encontraba internada en observación por un cuadro de apendicitis.

El último tuvo lugar el 6 de agosto de 2020, cuando la adolescente, ya de 17 años, estaba en su casa al cuidado de su hermana y su sobrina. En ausencia de la madre, el hombre retiró del lugar a las dos niñas y abusó de ella.

El representante del Ministerio Público de la Acusación fue Marcelo Cuellar, quién solicitó para el acusado la pena de 12 años de prisión; como querellante se desempeñó Helen Giselle Quinteros, del Centro de Asistencia a la Víctima, y la defensa técnica del imputado fue ejercida por la Defensora Pública Penal, Florencia Quintar, perteneciente al Ministerio Público de la Defensa Penal.

El juicio se resolvió en una única audiencia oral en la que se aplicó el procedimiento especial establecido en el Artículo 492 del Código Procesal Penal de la Provincia, mediante el cual se omite la recepción de la prueba debido a que el imputado confesó su culpabilidad y se logró arribar a un acuerdo entre el Tribunal, el Fiscal y la Defensora del acusado.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Anticipan un nuevo aumento de la carne para la semana que comienza

Durante la semana pasada, el precio de la carne subió un promedio de 50 pesos y se anuncia que a partir ...