Destacamos
capsalud

Controlan el normal funcionamiento de los Centros de Atención Primaria de Salud

capsaludUna comitiva del Ministerio de Salud supervisó el normal funcionamiento del Centro de Atención Primaria de la Salud del departamento de Santa Catalina, durante la misma se hizo hincapié en el efector de la localidad de Piscuno, a fin de certificar su puesta en funcionamiento.

Cabe destacar que en el lugar residen 60 familias que se verán beneficiadas a través del correcto funcionamiento del centro de salud, además el impacto se trasladará los 109 residentes de la localidad de Casira.

El efector de salud de Piscuno permitirá realizar controles, atenciones a embarazadas, inmunizaciones y enfermería. Por otra parte cumplirá el rol de posta para aquellos médicos y profesionales sanitarios que realicen las giras sanitarias.

La referente de Atención Primaria de la Salud, Alcira Córdoba, explicó que “estuvimos presentes para supervisar la habilitación y el correcto funcionamiento del efector, este acontecimiento fue de suma importancia para la localidad por los beneficios que traerá aparejado”.

Por otra parte, Córdoba remarcó que “esta localidad cuenta con su centro de salud habilitado, en condiciones de trabajar y funcionando, así garantizamos no solo la permanencia del agente sanitario, sino también las prestaciones de servicios, el consultorio médico y la equidad en términos de accesibilidad a la salud”.

La supervisión y recorridas por los diferentes Centros de Atención Primaria de la Salud se continuarán desarrollando sobre puntos sanitarios estratégicos de Jujuy a fin de garantizar la accesibilidad a la salud en cada punto de la provincia como así también profundizar la equidad y la inclusión al sistema sanitario.

x

Check Also

Anuncian que el país alcanzó el valor más bajo de mortalidad infantil en la historia

Durante un nuevo encuentro presencial del Consejo Federal de Salud (Cofesa) realizado este lunes, se anunció que la tasa de mortalidad ...