Convocan a una nueva marcha para exigir justicia por Iara

Convocaron a una nueva marcha para exigir justicia por Iara Rueda, para este martes a las 9.00 horas en la ciudad de Palpala, luego que una multitudinaria movilización fuera reprimida por la policía de Jujuy con balas de goma y gases lacrimógenos.

Iara Rueda apareció sin vida, semienterrada en un descampado del barrio 2 de abril. Estaba ausente de su casa desde el miércoles a la tarde y sus familiares y vecinos habían rastrillado la zona en su búsqueda. La policía recién trabajó en el lugar este lunes con un operativo que culminó con el hallazgo del cuerpo.

Más de un millar de pobladores de Palpalá, acompañados por grupos que llegaron desde San Salvador de Jujuy, marcharon además exigiendo la aparición con vida de Gabriela Cruz, también palpaleña, quien está ausente de su casa desde el jueves pasado, y de Violeta Abalos, una joven de Barrancas que está siendo buscada desde la semana pasada.

La movilización, integrada en su inmensa mayoría por mujeres, había realizado un piquete sobre la ruta nacional 66, pasado el mediodía. Luego marcharon por los distintos barrios de la ciudad de Palpalá hasta llegar a la sede policial de la Brigada de Investigaciones. Allí se desató la represión para sofocar el pedido de justicia que encabezaban centenares de mujeres. Hubo heridos con balas de goma y otros con elementos contundentes.

Luego de la dispersión de la multitud, se acordó entre los vecinos autoconvocados, familiares y colectivos feministas, convocarse este martes en una nueva marcha de pedido de justicia por Iara y la aparición con vida de Gabriela y Violeta.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Detuvieron al cómplice del cura pedófilo: Ya son tres los detenidos

Leandro Torres, más conocido como “Lean” fue detenido y está imputado por el delito de haber abusado de una niña de ...