Los clubes de la Liga Jujeña de Fútbol, no confirmaron su participación en Copa Jujuy 2025, debido a la grave situación económica que atraviesan.
Durante la reunión del Consejo Directivo de la LJF, los delegados de los clubes expusieron la difícil situación económica, la falta de escenario, el poco acompañamiento del público en la instancia preliminar de la Copa.
Recordando que en esta primera instancia los gastos arbitrales corren por parte de los clubes que participan.
Los cuales van aumentando a medida que van avanzando en la competencia como por ejemplo viajes para disputar con clubes de otras ligas.
El torneo iniciará en abril
Como muchos especulaban, el torneo no arrancó en marzo, y finalmente, lo hará en abril. En reunión del Consejo Directivo, la Liga Jujeña de Fútbol y los delegados de los clubes que la componen, establecieron que la competencia en este 2025 comience el viernes 4 abril.
En la reunión la moción del delegado de Deportivo El Cruce que proponía iniciar la competencia este fin de semana fue rechazada por el pleno de delegados ya que la misma establecía iniciar sin la documentación, sin seguro, sin apto médico de los jugadores incumpliendo con los ítems dispuestos por el Consejo Federal de AFA para iniciar cualquier competencia.
Ante este panorama la decisión de los delegados que componen el Consejo Directivo es comenzar el fin de semana del 4 de abril con los clubes que estén en condiciones de iniciar ya que hasta la fecha solo estaría en condiciones el 50% de los clubes afiliados.