La Unión Tranviarios Automotor local (UTA-Jujuy) inició este lunes una nueva jornada de abstención de tareas por las deudas salariales que mantiene la Cámara de Transporte jujeña con los choferes y demás trabajadores del sector.
Es el cuarto día de paro impulsada por el sindicato ante la falta de pago de los salarios del mes de enero y un adicional pactado de 60 mil pesos en el mes de octubre del año pasado.
“Si cancelan la totalidad del salario el mes de enero, más un adicional de 60 mil pesos que ya se había pactado en octubre del año pasado, se va a salir a trabajar”, señaló a la prensa el secretario general de la UTA Jujuy, Sergio Lobo, respecto a la medida, definida luego de una reunión de delegados en la tarde de ayer.
Cabe recordar que el sindicato no acató a la conciliación obligatoria que dictó el gobierno de la Provincia para levantar el paro, y convocó a la primera audiencia, este martes a las 18 horas, en forma virtual.
Desde el gremio señalan que hasta el momento no han recibido una propuesta por parte de las empresas para el pago de los salarios adeudados. También manifiestan que recibieron amenazas de despidos, intimaciones y de hasta el cierre de alguna empresa por parte de los empresarios.