Denuncian la desaparición del jefe de Registro Civil de Caspalá: Fue hace 12 días

Familiares de Sixto Balcarce llegaron a la plaza Belgrano, a denunciar la desaparición del hombre que no aparece desde el jueves 17 de este mes en Humahuaca. El hombre es jefe del Registro Civil de Caspalá.

Según su hermana Lidia Balcarce, el hombre salió de su domicilio con destino a la ciudad de Humahuaca, para luego tomar un colectivo y llegar hasta la capital de Jujuy para cumplir al día siguiente con su turno médico. En las cámaras de seguridad de la terminal de Humahuaca, hay material fílmico donde se observa al hombre en dicho lugar.

“Hace doce días que está desaparecido y no sabemos nada de él” afirmó la mujer luego de una marcha realizada en horas de la mañana por calles de la ciudad capital y que terminó en la sede del MPA donde se solicitó que se intensifique la búsqueda.

“No se están realizando la búsqueda como corresponde, mi hermano hace once días está desaparecido en Humahuaca. En un principio mi sobrina cuando fue hacer la denuncia, le dijo que espere, que ya va aparecer porque supuestamente se venía a Jujuy y que espere. Hoy nos vinimos a Jujuy para hacer una marcha hacia el MPA pidiendo que aceleren la búsqueda”.

Ellos dicen que sale, pero lo hicieron solamente dos días” afirmó Lidia a este medio.  Recalcó que los vecinos, familiares todos salieron hacer rastrillajes, “pero ellos no mandaron gente, esta es una zona de campo, no sabemos qué pasó con mi hermano. Pero no se está realizando la búsqueda como tenía que ser” destacó.

Destacó que Sixto tiene actualmente 55 años, siempre usa gorra y anteojos, morocho, es de contextura delgada. “Es una persona muy reservada, pedimos rastrillaje, porque cuando no había vehículos, él se iba caminando hasta Caspalá por el camino viejo. Por ahí quiso volver y se desorientó, pero no sabemos que pensar, mis sobrinos están muy mal, el comisionado está centrado en los problemas de la represión y no sé qué pensar”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Masiva asistencia para presenciar los corsos capitalinos bajo la lluvia

Miles de personas asistieron a la Ciudad Cultural, durante este sábado, que fue convertida en un «corsódromo». Este domingo, se espera ...