La dirigencia y candidatos del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUOSP) denunciaron hoy que el atentado sufrido ayer por Milagro Sala, que dejó dos militantes heridos de bala, fue cometido por sujetos vinculados con la campaña del radicalismo.
Emilio Cayo, segundo candidato a diputado provincial señaló, visiblemente conmocionado: “Esto fue un claro atentado a la vida de Milagro Sala. Estamos consternados porque creemos que la vida es más importante que cualquier cosa. Nuestras familias están con miedo”.
“Llamamos a la reflexión al pueblo de Jujuy. Ellos hablan de la pacificación en sus discursos, y ellos generan la violencia total. Un funcionario municipal dirigía la emboscada, son los mismos que les ponen los pasacalles a los radicales. Desenmascaramos la política sucia que usa el radicalismo”, denunció.
Seguidamente, tomó la palabra Raúl Noro, esposo de Milagro Sala: “Los hechos son claros. Lamentamos haber llegado a estas consecuencias. Hay un video que muestra a los agresores y la imagen vale más que mil palabras”.
“No decimos nombres en este momento, están en la justicia. El fiscal y el juez harán las imputaciones correspondientes”, señaló Noro, y aseguró que continuarán con la campaña, que cierra el jueves en el estadio 23 de Agosto, a partir de las 17.00 horas.
“Queremos que quede claro: acá no hubo un enfrentamiento, hubo una emboscada, un atentado contra nuestro Frente que fue cuidadosamente planificado. En el video se reconoce a gente que ponía los pasacalles de la UCR”, afirmó.
Noro hizo un llamado “a bajar los decibeles y a tratarnos como seres humanos, con amabilidad”, y agregó: “En democracia podemos disentir, disentir es sagrado en la democracia, pero disentir no significa este tipo de ataques”.
Milagro Sala no participó de la conferencia. “Estamos preocupados porque hay dos compañeros que recibieron disparos y estamos con su familia. El límite es nuestra vida”, dijo Noro, y agregó que confían en el accionar de la justicia y esperan que actúe de manera acelerada. “Vamos a ir por la vía institucional, porque habiendo un video no puede demorar”, indicó.
Desde hace tiempo fuimos víctimas de la campaña de demonización liderada por Morales. Pero vamos a seguir adelante.