Destacamos
casa de gobierno 2017

Desmienten que vayan a hacer descuentos a estatales para aportar a la emergencia

casa de gobierno 2017Circuló este viernes una nota firmada por Salvador Meyer, contador de la Provincia, en la que se mencionan descuentos por planillas que se realizarían a “personal de la administración pública” como “aportes voluntarios en carácter de donación” para “paliar el estado de desastre” generado por el alud en la zona de Volcán. En diálogo con El Submarino Diario, el funcionario aclaró que se trata de una iniciativa de “un grupo de funcionarios” y que no significa que se vayan a realizar descuentos masivos ni compulsivos a los trabajadores estatales.

En la nota, que está dirigida a la Coordinación de Asuntos Legales del Ministerio de Hacienda, se solicita la habilitación de un código de descuento a favor del recientemente creado Banco de Desarrollo Provincial.

“Es una iniciativa de un grupo de funcionarios del estado provincial, porque muchos quieren colaborar pero no disponen del dinero en este momento y lo quieren hacer por descuento por planilla”, explicó Meyer.

Para que estos aportes voluntarios se concreten, “la semana que viene se enviará una circular a cada responsable de recursos humanos, con un modelo de planilla, y voluntariamente cada funcionario dirá si quiere colaborar y con cuánto”, detalló.

“Es todo voluntario; no hay otra cosa”, recalcó, y señaló que estos aportes se concretarán con la liquidación de los haberes de enero.

Los fondos que se deriven a través de este mecanismo irán a parar a una cuenta del Banco de Desarrollo de la Provincia, que tiene habilitación del Banco Central de la República Argentina para funcionar como entidad bancaria, según confirmó Meyer.

Sobre el modo en que se van a usar esos recursos y el destino que se les darán, explicó que será una decisión del comité de emergencia, según las necesidades.

-¿Está prevista la llegada de dinero del gobierno nacional para hacer frente a la emergencia?

-Se está evaluando la dimensión del desastre y se está haciendo un presupuesto marco para salir a buscar las soluciones, ya sea a nivel nacional o a nivel provincial. Está previsto, porque el desastre fue mayúsculo y requiere, más allá de las soluciones inmediatas, cosas de otro nivel, de infraestructura.

-¿Hay posibilidades de que la provincia tome deuda privada?

-Esas son decisiones que se tomarán cuando esté el presupuesto, pero en mi opinión no creo que se vaya a solucionar con endeudamiento. 

volcan barro nota descuentos

x

Check Also

Ganfeng Lithium instalará una fábrica de baterías de litio en Jujuy

El gobernador Gerardo Morales anunció, en el día de la Minería, que firmará una carta de intención con Ganfeng Lithium para ...