Destacamos

Día D: La UTA define si o no al paro

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) que agrupa a los trabajadores del transporte público, define en las próximas horas si va a la huelga o no, ya que los empresarios del sector se comprometieron a abonar los sueldos del mes de agosto, durante este miércoles.

“El conflicto se repite como viene ocurriendo casi siempre, los trabajadores no puedan cobrar los salarios en tiempo y forma. Si no pagan, vamos a la huelga”, dijo Sergio Lobo, secretario general de la UTA.

Aclaró que “nos informaron que hoy miércoles, algunas empresas abonarán las deudas salariales. Vamos a esperar para ver qué empresa complementa el salario y veremos cuales no cumplen con lo que venimos pidiendo”.

Cabe destacar que, hasta el momento, algunas empresas pagaron un adelanto de entre un 20% y un 30%.

Con este salario de agosto, el sindicato espera que los trabajadores del volante perciban el aumento del 20 por ciento que se había acordado, el pago de la primera cuota del bono de 16 mil pesos.

Lobo resaltó “como trabajadores no podemos esperar hasta el día 20 para que la provincia deposite la segunda cuota como para poder cobrar los salarios”.

Cabe recordar que el atraso en los pagos de los salarios fue el detonante para que la UTA decretara un paro por tiempo indeterminado, y que duró 10 días en la provincia, un hecho histórico en el país. Dos días en el mes de enero y el resto a mitad de año.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Por cuatro días locos: Reanudan servicio de transporte público reducido

Durante una conferencia de prensa, brindada este viernes en horas de la tarde, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), dejó sin efecto ...