Destacamos

Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

Ayer, en el Parque San Martín, se realizó el acto por el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, con la participación de alumnos de la Escuela de Comercio N°2 y de la Escuela Juanita Stevens junto al personal policial de la Dirección de Narcotráfico de la Policía de Jujuy.

El acto fue presidido por el ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, quien recalcó que se trabaja por un Jujuy sin narcotráfico, “la Dirección de Narcotráfico viene realizando tareas de concientización en las escuelas, la idea es justamente visibilizar y discutir el problema de las adicciones y la lucha contra el narcotráfico que se viene dando en la provincia, ya que ambas van de la mano”.

Durante el acto se instalaron stands de la Dirección de Salud Mental de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y la Dirección de Narcotráfico de la Policía de Jujuy, donde se brindaron folletos e información para la prevención del consumo de sustancias y promoviendo actitudes saludables y deportivas.

Además, Meyer, apuntó a “seguir trabajando en conjunto con las escuelas y los docentes para concientizar a los alumnos de todas las edades sobre el flagelo social del consumo de drogas”.

“Estamos trabajando en el cierre de los kioskos de drogas y la detención de narcotraficantes. En lo que va del año se van cerrando una cantidad importante de bocas de expendio y cada dosis que se secuestra es una dosis menos que llega a las personas que tienen una adicción”, finalizó el titular del área de Seguridad.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Dos presos cumplieron dos meses de prófugos

En las últimas 24 horas, se cumplieron dos meses de la fuga masiva de presos de la comisaría N°61 del barrio ...