En la reunión de Labor Parlamentaria, presidida por el titular del Poder Legislativo, Carlos Haquim, se decidió que este jueves, a partir de las 10 horas, se lleve a cabo, la 6ta Sesión Ordinaria, donde los diputados aprobarán la adhesión a la Ley Nacional N° 27.499 «Ley Micaela” y el decreto que crea el Fondo Unificado de las Cuentas de la Provincia.
La Ley Micaela es una capacitación obligatoria en perspectiva de género para todos los agentes que cumplen funciones en los tres Poderes del Estado, incluidos los funcionarios. También se aprobará el decreto acuerdo para considerar la reserva mineral que obtenga litio como reserva estratégica para la provincia.
El vicepresidente 1° de la Legislatura, Carlos Amaya del interbloque Cambiemos, explicó que el Fondo Unificado de las Cuentas de la Provincia es una ley antigua en donde se unifican las cuentas de toda la provincia para que el Poder Ejecutivo pueda tener margen de maniobra en cuanto a la emisión de cheques. “Eso no quiere decir que el Ejecutivo se vaya a apropiar de las cuentas de los distintos organismos, eso no se toca en absoluto. Cada uno sigue manejando los fondos que tiene con total tranquilidad”, aclaró.