Diputados: El oficialismo logró la aprobación de los cambios a Bienes Personales

La Cámara de Diputados aprobó esta tarde en general el dictamen de mayoría impulsado por el Frente de Todos de reforma al impuesto a los Bienes Personales, con 127 votos positivos y 126 negativos, con lo cual la iniciativa volverá al Senado para que lo trate la semana próxima.

La iniciativa fue sancionada con los votos aportados por el Frente de Todos, el Frente de Izquierda y el Interbloque del Frente de Izquierda, mientras que la oposición contó con el respaldo de los legisladores de Juntos por el Cambio, Interbloque Federal y las agrupaciones de Javier Milei y José Luis Espert.

Según estimaron en el oficialismo, con estas modificaciones que propuso el FdT, medio millón de contribuyentes se verán beneficiados. Carlos Heller, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja, garantizó que la base imponible del impuesto se actualizará de manera anual y automática mediante el Índice de Precios al Consumidor Nivel General (IPC). Esta iniciativa implicará un costo fiscal de 31.600 millones de pesos, de los cuales la mitad es coparticipable.

El proyecto de suba del mínimo no imponible de Bienes Personales que viene de la Cámara alta es del exsenador del Partido Justicialista Carlos Caserio. Aumenta el piso de los $ 2 millones actuales a $ 6 millones.

El Impuesto a los Bienes Personales se aplica sobre los bienes, en el país y en el exterior, al 31 de diciembre de cada año. Cuando la valuación total de los bienes supera los $2 millones, hay que inscribirse en el impuesto y presentar una declaración jurada. Están exentos los inmuebles destinados a vivienda familiar (casa-habitación) con una valuación inferior a $ 18 millones, los depósitos (en pesos y dólares) en cajas de ahorros y en plazo fijo y los títulos y bonos locales.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Massa definirá con cada ministerio las prioridades de inversión y los topes al gasto

El ministro de Economía, Sergio Massa, mantendrá este martes una primera reunión de trabajo con los responsables de la administración de ...