Miguel morales

Diseñan acciones para erradicar Trabajo Infantil

Miguel moralesEl Secretario de Trabajo y Relaciones Laborales, Miguel Morales junto a la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvina Sadir, encabezaron una reunión de la Comisión Provincial de Erradicación del Trabajo Infantil, que involucra a organismos del sector público e instituciones privadas, en el abordaje y la planificación de acciones para enfrentar este flagelo.

 El encuentro se desarrolló en el salón de reuniones del Ministerio de Gobierno y Justicia, donde se analizaron pautas de prevención, educación, concientización, control y penalización de este delito.

 Morales afirmó que “Existe la decisión política de avanzar fuertemente en este sentido, y trabajar en forma conjunta, con estrategias y políticas que permitan involucrar a las distintas instituciones empresarias de la provincia”.

 Agregó que “se trabaja en la penalización de los explotadores y en la forma de allanar un camino para que la sociedad de Jujuy pueda sacarse este tema que se plantea en todo el país y está penado”.

 En el tema control, dijo que se cuenta con un sistema de inspectoría y acotó que “se pretende avanzar con lo que pasa en el agro pero también en la ciudad, con la explotación de niños que son traídos por algunas personas para mendigar o pedir”.

 Por su parte, Sadir, indicó que se realizó “un mapeo de la situación de la provincia con relación a lo que es el trabajo infantil, la protección de los derechos del niño que plantea la ley y cómo se va a trabajar en la erradicación, en la prevención y sobre todo en la forma en que se va a denunciar el trabajo infantil”.

 En ese contexto, remarcó que “la sociedad debe tener conciencia que efectivamente es un delito y hay que prevenirlo desde todos los ámbitos”.

 Por otro lado, dijo que se está armando un protocolo de actuación y específicamente la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia tanto a nivel nacional como provincial, tiene “un amplio trabajo en lo que es la prevención y trabajo posterior con los chicos y sus familiares”.

x

Check Also

Vilca: «La Legislatura dejó asumir a un diputado del PJ, pero nunca lo hicieron con Remy»

Este martes se cumplió con el trámite parlamentario del recambio de 24 de las 48 bancas de la legislatura jujeña, con ...