Destacamos

Docentes marcharon por el avasallamiento de sus derechos que realiza el gobierno

Este miércoles, los docentes de Adep, junto a los docentes que conforman la Corriente Nacional “Corti-Santoro” marcharon a la sede del Ministerio de Educación y a la Casa de Gobierno, exigiendo la derogación del decreto-acuerdo 1.807. Uno de los tantos avasallamientos que hicieron Morales-Calsina en sus 5 años de gobierno.

Cabe recordar que la norma afecta a todos los docentes de todos niveles que “cercenan derechos conquistados hace décadas, y que están reflejado en el vigente Estatuto del Docente por medio de la Ley Nº 2.531”, señalan los trabajadores educativos de la Corti-Santoro.

La Corriente docente resalta que el decreto afecta, como ser en el artículo 1° se propone “extender la validez de los Listados Únicos de Orden de Mérito Definitivos 2019/2020 hasta el inicio del término lectivo (ITL) 2022, en todos sus efectos, niveles y modalidades educativas, conforme a los motivos expuestos en el exordio.” Lisa y llanamente, los puntajes se congelan. Aquí queda totalmente al desnudo la política del gobierno.

Para ellos, el trabajo virtual que realizamos no tuvo ningún valor, es por eso que nos congelan el puntaje y nos niegan sumar puntos por el año trabajado. También se suspenden transitoriamente los «traslados» y «cambios de función».

Este punto genera más bronca en los docentes ya que son cientos los que buscan los traslados. Y quedó bastante explicito en la marcha de hoy, muchas docentes que están en el interior profundo quieren estar cerca de sus familias, más aún por la incertidumbre de la segunda ola del coronavirus.

Por eso, los docentes de la Corriente Nacional Docente Conti Santoro Jujuy creemos que la unidad de acción es fundamental, en especial de las bases docentes de todos los niveles y modalidades, sumando a las familias y demás trabajadores, que los gremios docentes rompan su tregua con el Gobierno, tanto Provincial como Nacional, ya que éstos son los responsables que nuestras demandas sigan inconclusas.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Una vez más y no hay acuerdo en la mesa de negociaciones salariales docente

Ayer, lunes, se llevó a cabo un nuevo encuentro por las paritarias docentes, entre los funcionarios del gobierno de la provincia ...