El titular del Ejecutivo local, Gerardo Morales participó de la reunión que en La Rioja mantuvieron los gobernadores que conforman el Consejo del Norte Grande (NOA – NEA) y el presidente Alberto Fernández, a los fines de fortalecer la institucionalidad de la agenda de temas y objetivos comunes y prioritarios de la región.
El mandatario jujeño solicitó tarifa plana de gas para todo el país, fondos especiales para obras energéticas, precio diferencial de energía, precio de combustible equivalente en el país, subsidio al transporte de pasajeros y eliminación de retenciones a productos semi industrializados, como el tabaco.
Participaron, además, los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; de Chaco, Jorge Capitanich; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Formosa, Gildo Insfrán; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Salta, Gustavo Saénz; y de Tucumán, Juan Manzur.
A los nombrados, se sumaron los vicegobernadores de Misiones, Carlos Arce; y de Santiago del Estero, José Emilio Neder; y la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López.
También estuvieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; y de Defensa, Agustín Rossi; y el titular del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe.
Se debatió otros temas, tales como: Precio diferencial de energía para los períodos de alta temperatura; precio de combustible equivalente en el país; aprobación en 120 días de un plan de financiamiento por 30.000 millones de dólares con ley del Congreso; construcción de viviendas y mejoramientos habitacionales; refinanciación de deudas por créditos otorgados por Nación a provincias y ley de ratificación de creación de la región.