Destacamos
fge-gobierno

El Frente de Gremios Estatales le dejó al gobierno la lista de reclamos

fge-gobiernoLos dirigentes del Frente de Gremios Estatales (FGE) se reunieron ayer con funcionarios del Ejecutivo provincial, y les dejaron un rosario de reclamos surgido en el plenario de delegados del colectivo sindical. En tanto, el gobierno estableció una agenda de trabajo para ir acordando. 

El FGE puso plazos: las principales demandas sindicales tendrán que ser respondidas antes del viernes. Si no pasa nada, habrá otro plenario en el que seguramente decidirán medidas de fuerza. Muchas de las reivindicaciones ya fueron tratadas, incluso algunas figuran en actas que no se han cumplido.

 La precarización laboral en municipios, salud, educación y en todas las áreas del Estado es uno de los principales planteos, al que se suma la exigencia del blanqueo salarial; el cese de las causas judiciales contra los dirigentes del Seom; el 82 por ciento móvil; la imposibilidad de controlar la liquidación salarial; la falta de seguro de riesgo de trabajo para los empleados y el incumplimiento de un decreto que dispone que el ISJ cumpla esa función; la deficiente prestación del ISJ; la necesidad de cupos de viviendas para los estatales; los descuentos indebidos que realiza el Banco Macro.

 A esos temas, se sumaron otros sectoriales como las demandas de los viales, quienes hablaron de irregularidades en la adjudicación de obras a empresas privadas; los docentes privados, agrupados en SADOP y UDA, insistieron con que el gobierno debe garantizar que el incentivo docente se les pague en tiempo y forma y que se realicen inspecciones en los colegios confesionales jujeños, que están explotando a los trabajadores de a educación.

 Por el lado del gobierno, estuvieron en la reunión el secretario General de la Gobernación, Oscar Insausti, y el ministro de Hacienda, Ricardo Pierazzoli. Al salir, Insausti habló sobre avanzar con los puntos planteados por el sector gremial. Explicó que el objetivo de la reunión fue el de empezar a determinar una agenda de trabajo, ya que existen “temas que venían siendo materia de planteos por el Frente de Gremios Estatales”.

 Insausti detalló que los temas planteados tienen que ver con las condiciones laborales de determinados sectores; el blanqueo de los conceptos no remunerativos; así como la necesidad de discutir algunos temas vinculados a la asignación familiar de los trabajadores del Estado.

 El funcionario provincial remarcó que hay “un compromiso de ir avanzando durante el transcurso de la semana en los temas que aparecen como los más urgentes”.

 Finalmente, resaltó que el encuentro con el sector gremial fue positivo y que se continuará con las conversaciones con otros sectores, señalando que “es necesario escuchar los planteos y ver que respuestas les podemos dar desde el gobierno”, concluyendo que “la prioridad la va dando este diálogo y el consenso de los temas que los trabajadores identifican como más importantes”.

x

Check Also

Denuncian penalmente al gobierno provincial por el violento desalojo de Los Alisos 

Diputados provinciales denunciaron penalmente al Estado provincial por la «violencia extrema» con que se llevó adelante el martes el desalojo de ...