Este lunes, se reabrieron las mesas de negociaciones salariales y laborales. En el primer turno, fue la dirigencia de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa) y el Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Familia (Soemfa), y al salir de la reunión, informaron que hubo un ofrecimiento del 10% de recomposición salarial para el mes de julio.
Por su parte, la titular de Atsa, Viviana López destacó que solicitaron el sueldo iguale a la Canasta Básica Total, que de acuerdo al Indec está en un valor de $895.434 pesos.
También resaltó que solicitaron que el piso salarial pase de $320 mil a $400 mil, sin ninguna confirmación por parte del Gobierno de Jujuy, continuarán con las reuniones en los próximos días.
«Estamos expectantes, hemos realizado otros tipos de pedidos particulares de nuestro gremio. Ellos nos aseguraron que quieren mejorar nuestros salarios, quieren que la gente esté más conforme y que la economía está mejorando de a poco, esa es la respuesta que nos dieron», finalizó López.
En el turno vespertino, las conversaciones salariales con la dirigencia del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) y la Asociación de Educadores Provinciales (Adep).