Las casas corresponden a “50 Viviendas e Infraestructura en Alto Comedero”, ubicadas en el sector 150 Hectáreas de ese barrio, y están destinadas a familias adjudicatarias del Gran Jujuy.
El grupo habitacional está compuesto por 48 viviendas de tipología planta baja con una superficie de 52,64 m2 y 2 viviendas accesibles con una superficie de 64,24 m2, completando así las 50 casas incluidas en este programa que llevó adelante el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ).
El acto de entrega de las carpetas técnicas estuvo encabezado por el gobernador de la provincia, Gerardo Morales quien remarcó la importancia de “seguir avanzando en la construcción de viviendas”.
Anticipó, además, la entrega de otro grupo de viviendas en dicho sector barrial para las próximas semanas.
El mandatario ponderó la ejecución del Programa Provincial de Viviendas y criticó duramente la discrecionalidad en la distribución de los fondos nacionales para los planes habitacionales en las provincias.
“Ya lo vamos a tratar de revertir desde el año que viene para que haya justicia para todas las provincias”, sentenció el mandatario y puso en valor las obras de infraestructura ejecutadas por la provincia con fondos propios, tales como “la construcción de las escuelas, la reconstrucción del tren” y “todas las incluidas en el Plan Maestro”.
Para el sector de las 150 hectáreas indicó que, en breve, se proyecta el inicio de la obra de construcción de una vía que conectará la avenida Intersindical con Ruta 9, y que “en una primera etapa llegará hasta avenida La Quiaca, hasta tanto obtengamos la autorización de Vialidad Nacional”, subrayó.
En tanto el presidente del IVUJ Gustavo Muro, señaló que estas obras pertenecen al Programa Provincial de Vivienda, el cual consiste en utilizar fondos propios para la construcción de los distintos programas habitacionales.
“Hemos mejorado la recaudación de los distintos barrios, lo que permite hacer un aporte para las nuevas viviendas, a lo que le debemos sumar el presupuesto autorizado por la Legislatura”.