El Gobierno enviará al Congreso la emergencia económica y sanitaria

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantó que el Gobierno enviará al Congreso un proyecto para declarar la emergencia económica y anticipó que “no se está pensando en un desdoblamiento cambiario” como medida de control al dólar. Además, aseguró que el presidente Alberto Fernández “ya tiene decidido” quien estará al frente de la intervención de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y confirmó que Pablo Ceriani será el próximo titular de Aerolíneas Argentinas.

En una de sus primeras definiciones como jefe de ministros, Cafiero remarcó que las primeras medidas que tomará la administración del Frente de Todos apuntarán a “resolver las asimetrías que se profundizaron en los últimos años”, y puntualizó que unas de las primeras tareas será “recuperar las reservas de libre disponibilidad que tenemos”.

“No estamos pensando en desdoblamiento cambiario. Trabajamos en ver cómo empezamos a atacar este súpercepo que nos dejaron y cómo lo hacemos convivir con el poco nivel de reservas”, sostuvo y señaló que «en los próximos días» se anunciarán medidas.

Al respecto, Cafiero se refirió a la conferencia que dará esta tarde el ministro de Economía, Martín Guzmán. Aclaró que allí se darán “los lineamientos generales” de su gestión e indicó que “no van a haber anuncios concretos”. “A eso lo vamos a ir haciendo a medida que lo consideremos necesario”, añadió durante una entrevista por radio La Red.

No obstante, sí dio precisiones sobre otros asuntos. Aseguró que Fernández “ya tiene decidido quién estará al frente de (la intervención de) la AFI” y aclaró que “en los próximos días” dará a conocer el nombre. De la misma manera, reveló que el economista Pablo Ceriani será confirmado como presidente de la aerolínea de bandera.

También anticipó que el Poder Ejecutivo convocará a sesiones extraordinarias en el Congreso para «para trabajar sobre las emergencias económica y sanitaria» y ratificó la prórroga del Presupuesto 2019, hasta tanto se tengan definiciones más precisas sobre la situación de la economía.

También descartó una diputa por la centralidad de Alberto Fernández o Cristina Kirchner en la alianza gobernante, aunque dejó claro que la vicepresidenta “no va a ocupar un rol secundario”.

«Tenemos una vicepresidenta que ha sido presidenta ocho años, que tiene un gran reconocimiento internacional y prestigio. Cristina no va a ocupar un lugar secundario, sino que se complementará con Alberto», manifestó y confirmó que en los próximos días se trazará una hoja de ruta para las reuniones de Gabinete mensual en todas las provincias.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Aprueban una inversión de 3000 millones de pesos para extender la red de fibra óptica

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) informó hoy que aprobó en su última reunión de directorio una inversión de 3000 millones ...