El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que el Gobierno decidió «retirar el capítulo fiscal de la ley ómnibus» para facilitar la aprobación de todo el encuadre legal propuesto al congreso.
El anuncio fue hecho en una conferencia de prensa, en Casa de Gobierno, donde Caputo ratificó el rumbo hacia el «déficit cero» que se propuso el Poder Ejecutivo.
El funcionario detalló que el capítulo fiscal que se retira de del proyecto de Ley de Bases comprende al «blanqueo, la moratoria, el adelanto de bienes personales, la Ley de Ganancias, las retenciones y el cambio de formula jubilatoria».
Caputo aseveró que se retirará este capítulo para facilitar la aprobación del resto de los artículos incluidos en la normativa.
Ajuste fiscal
Indicó que las medidas a tomar para alcanzar el equilibrio fiscal están en evaluación y serán “para la política, para la Nación y para las provincias”. “Todos los argentinos venimos haciendo el ajuste”, resaltó.
Retiran la parte fiscal porque no querian negociar con sus aliados un proyecto de equilibrio. Esta claro que ahora van por tres cosas.
1)Facultades delegadas.
2)Flexibilidad para tomar deuda.
3)Privatizaciones (FGS).Acá hay que poner el ojo. Especialmente en el punto uno.
— Leandro Santoro (@SantoroLeandro) January 26, 2024
Aclaración
Retiran la parte fiscal porque no querían negociar con sus aliados un proyecto de equilibrio, pero dejan en el proyecto.
Ahora en el proyecto libertario dejan:
- Facultades delegadas (si se mantiene este punto, Milei hace todo por decreto)
- Flexibilidad para tomar deuda.
- Privatizaciones (Fondo de Garantía de Sustenbilidad-Anses).
Sacan capítulo fiscal de la ley ómnibus.
DERROTA del gobierno y triunfo de los que hicimos oposición frontal.
TRAMPA. Milei sólo quiere superpoderes (facultades delegadas). Es el corazón de la ley.
MÁS AJUSTE, especialmente sobre provincias.
A Milei se le notan los hilos.
— GERMAN MARTINEZ (@gerpmartinez) January 26, 2024