Destacamos

El Ministerio de Defensa Penal Provincial rubricó un convenio marco con la Ucasal

El Ministerio de Defensa y Servicio Público de la Defensa Penal Provincial firmó un convenio marco de colaboración con la Universidad Católica de Salta (UCaSal), para la puesta en marcha de actividades de interés común en lo que respecta a temas académicos y de pasantías.

Se trata de un acuerdo que beneficiará en forma directa al personal del organismo judicial y a los estudiantes avanzados de abogacía de la casa de altos estudios.

El mismo fue rubricado por la Defensora General de la Defensa y Servicio Público de la Defensa Penal, Ivone Haquim, y el rector de la UCaSal, Rodolfo Gallo Cornejo. El sencillo acto contó además con las presencias del Secretario General de la Defensa, Miguel Ángel Cabezas; el vicerrector de Educación a Distancia y Tecnología, Daniel Torres Jiménez; el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Eduardo Romani; y el delegado Rectoral de UCaSal, Edgardo González de Prada.

“Se trata de un convenio marco de colaboración en general. La idea es que los estudiantes de la UCaSal puedan realizar pasantías en el Ministerio de Defensa y, a su vez, que los profesionales que se desempeñan en nuestro organismo y sus familiares directos puedan acceder a carreras de grado, pregrado o posgrado que dicte la casa de estudios con importantes beneficios”, comentó la Defensora General de la Defensa, Ivone Haquim, tras firmar el acuerdo.

A su turno, el Secretario General del órgano judicial, doctor Miguel Ángel Cabezas, comentó que el convenio contempla para el año próximo el dictado de la especialización en Ciencias Penales en la Sede Jujuy de la UCaSal.

“La inquietud surgió de la Defensora General, Ivone Haquim, para que todo el personal del Ministerio pueda cursar carreras o acceder a capacitaciones específicas que demandan nuestras tareas cotidianas”, señaló el letrado.

“El protocolo marco que hemos firmado también deja abierta la posibilidad para la realización de otras carreras u otras especialidades”, culminó

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La justicia llegó tarde: Condenan a un hombre que abusó de su hijastra durante 8 años

El célebre pensador romano Séneca dijo que “nada se parece tanto a la injusticia como la justicia tardía”. Luego esta frase ...