Destacamos
fiscales femicidio

El Ministerio de la Acusación está investigando los 5 femicidios

El titular del Ministerio de la Acusación, Sergio Lello dijo que los fiscales están investigando en los cinco femicidios que hubo en la provincia, en lo que va del año, Diego Cussel dio explicaciones sobre el que se produjo hace casi una semana atrás en el paraje Queta, a 30 kilómetros de Abra Pampa, donde un sujeto mató a su pareja, el pasado día 22 de marzo.

“Se practicó la autopsia y estamos a la espera del informe final, pero hasta el momento hay un detenido que sería la pareja de Silvia Gutiérrez, identificado como Sergio Balderrama, que está por el delito «Homicidio agravado por el vínculo, en condición de la víctima y violencia de género”.

Por su parte, el fiscal N°11 José Alfredo Blanco habló sobre el femicidio de Gladis Beatriz Choque que fue asesinada en la ciudad de San Pedro de Jujuy, hace 11 días atrás, luego de sufrir un ataque sexual, fue herida con una botella de cerveza rota y posteriormente, para borrar huellas, incendiaron la casa, donde vivía la mujer, junto a su hija, que salvó su vida.

“El día 17 de marzo a las 7.00, personal de Bomberos fue alertado porque se quemaba una vivienda en el barrio 17 de agosto. Al llegar se dan con la novedad que la propietaria sale acompañada de su hija de 10 años, con heridas, cae en la vereda y horas más tarde, pierde su vida en el hospital”.

Blanco dijo que “hay cuatro sujetos detenidos por el delito de Femicidio” y reveló que “existen indicios que pueden agravar la situación procesal de cada uno de ellos, como quien fue el autor material y que el incendio fue intencional, luego de la agresión contra la mujer, para borrar todos los rastros ocurridos en la vivienda”.

El funcionario judicial aclaró que “los testimonios de los vecinos, afirman que la mujer sufrió un intento de agresión sexual y en su afán de defenderse fue atacada por uno de ellos, que tenía un vínculo laboral, y posteriormente se habría producido un vínculo personal, según los testigos”.

Por último, Blanco dijo que la hija de Gloria, tiene 10 años y “está muy afectada y todavía no está en condiciones de declarar”, en Cámara Gesell como lo prevé la legislación. Está siendo cuidada por sus familiares.

x

Check Also

Masiva asistencia para presenciar los corsos capitalinos bajo la lluvia

Miles de personas asistieron a la Ciudad Cultural, durante este sábado, que fue convertida en un «corsódromo». Este domingo, se espera ...