El peronismo que necesitamos en Jujuy

Por Carolina Moisés. Diputada Nacional. Consejo Nacional Justicialista. Luego del cierre de listas para la renovación de cargos dentro del Partido Justicialista de Jujuy, en medio de una situación compleja en el orden nacional dentro del Frente de Todos del que formamos parte, con un proceso electoral general en noviembre, me siento en la obligación de sentar posición al respecto.

He solicitado en reiteradas oportunidades a las actuales autoridades partidarias que se suspenda la elección interna iniciada, que se convoque a un Congreso Provincial partidario para prorrogar los mandatos por 6 meses, que se abran los padrones para que los militantes puedan tener derecho pleno a elegir a sus autoridades, que se dé una amnistía general para garantizar la participación de todos los sectores y actores suspendidos y expulsados, como único camino posible para renovar la confianza en nuestro partido provincial.

Sin embargo, hoy el PJ de Jujuy se encamina a un nuevo fracaso, por eso hemos decidido junto a muchos compañ[email protected] no participar de este proceso interno, en ninguna de las listas que se presenten.

Porque queremos un Partido Justicialista abierto, democrático y propositivo; queremos un partido que contenga y no que expulse; queremos un partido que muestre grandeza, generosidad y convoque a todos para construir un proyecto creíble para [email protected] jujeñ@s; queremos un peronismo que defienda a la gente y que controle al actual gobierno provincial, haciendo oposición con seriedad y solvencia; queremos que los militantes se sientan orgullosos de pertenecer, se sientan protagonistas en la tarea y que aporten su experiencia y sabiduría en una construcción colectiva que supere las individualidades de los dirigentes; queremos un partido amable y afectuoso con la gente, que comprenda su rol como un puente entre la sociedad y sus representantes.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Legislaturas de Jujuy y Salta trabajan en la próxima sesión del Parlo-NOA 

Con el fin de diagramar una nueva sesión del Parlamento del NOA, el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim recibió la visita ...