El presidente les pidió “honestidad” a dirigentes rurales y que digan si son “opositores”

El presidente Alberto Fernández arremetió contra el PRO por “manejar” a los chacareros que se autoconvocaron a lo largo de enero para protestar por las retenciones al agro y pidió que tengan “la honestidad intelectual” de presentarse como opositores.

“Veo una actitud de parte de las organizaciones y empresarios del campo y otra cosa en los autoconvocados, que evidentemente tienen una finalidad política”, destacó el jefe de Estado en referencia a varios tractorazos que se empujaron desde el interior bonaerense.

En esa línea, el Presidente destacó que “como opositores, tienen todo el derecho del mundo a expresarse en contra, pero lo que deberían tener es la honestidad intelectual de presentarse como opositores a la hora de hablar”.

“No es lo mismo que hable un presunto chacarero que un dirigente encubierto. Eso está claramente manejado por los dirigentes de Cambiemos, desde el PRO concretamente, porque son las reglas del juego que pretenden imponer”, completó Fernández.

Asimismo, el mandatario recordó su tranquilidad porque no le mintió “a nadie” y está cumpliendo su promesa de campaña e insistió con el “esfuerzo” que le pide a los dirigentes agrarios. “El campo tiene que entender la situación argentina: estamos en un país en el que el FMI dice que no podemos pagar nuestras deudas”, explicó.

En ese marco, Fernández criticó al sector agrario porque “no puede ser que pidan al mismo tiempo que superemos el déficit fiscal y no quieran aportar nada”. “Estoy cumpliendo con mi palabra: mi compromiso es inalterable y el esfuerzo lo deben hacer los que están en mejores condiciones”, completó.

La alusión a los dirigentes agrarios es porque los referentes de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y de la Federación Agraria Argentina (FAA) se reunieron con el ministro de Agricultura, Luis Basterra.

En resumen, Jorge Chemes (CRA), Carlos Achetoni (FAA), Daniel Pelegrina (SRA) y Carlos Iannizzotto (Coninagro), en la reunión de este jueves con el funcionario, se fueron “más tranquilos” del encuentro porque no se anunció un incremento del 3% en las retenciones a la soja.

Como publicó Diputados Bonaerenses, quien ayer había salido a marcar una posición similar fue el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías de Velazco, que responsabilizó a Cambiemos de “fogonear en todo momento expresiones contra el Gobierno”.

“Dentro de lo que ahora es oposición, además de haber una profunda desazón por haber perdido las elecciones, tratan en todo momento de fogonear todo tipo de expresión en contra de este Gobierno”, aseguró el dirigente rural en referencia a Juntos por el Cambio.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La Anses prorrogó hasta este viernes a la medianoche la preinscripción para el Ingreso de Emergencia

Más de 11,3 millones de personas se preinscribieron en el registro para cobrar los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), ...