Destacamos
medico

El Sindicato Médico repudió al gobierno por una declaración jurada

La Asociación Médica de la República Argentina (AMRA) que agrupa a los profesionales de la salud, sacó un comunicado de repudio con el gobierno de Jujuy por una declaración jurada.

En su página web, el gremio médico afirma que “el gobierno de Jujuy les pide a los trabajadores de la salud que firmen una declaración jurada para eximir al estado provincial de cualquier responsabilidad que pudiera suceder con los profesionales”.

“Cuando la situación sanitaria de la provincia se encuentra al borde del colapso, las autoridades no solo siguen haciendo oídos sordos. En concreto, la deleznable y repudiable Declaración Jurada afirma: ‘declaro bajo juramento mi voluntad de continuar prestando servicios asumiendo todo riesgo y eximiendo al Estado Provincial de toda responsabilidad –civil y/o penal- por los daños y perjuicios que la prestación de servicios efectivos pudiera generar en mi persona’”.

«Sin dudas, el más claro ejemplo de abandono de persona por parte del estado provincial», expresa el Sindicato.

Asimismo, “repudiamos este accionar ilegal e inmoral que obliga a los trabajadores médicos bajo su estado de necesidad laboral, a firmar declaraciones juradas por la que pretenden eximirse de responsabilidad civil y penal, y que carecen de toda validez legal, siendo nulas de nulidad absoluta en caso de producirse daños en la salud de los trabajadores médicos».

El gobierno de Jujuy de mal en peor: Repudiable Declaración Jurada

Aclaran que “los derechos laborales son irrenunciables, y la protección ante las enfermedades profesionales forman parte de esta protección (Ley 24557 y correspondientes; y DNU 367/2020).

«Desde AMRA denunciaremos ante las autoridades nacionales, este atropello tan grosero a los derechos laborales y de la salud», apuntaron.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Protesta de enfermeras y enfermeros: Piden mejoras salariales y laborales

Decenas de enfermeras y enfermeros autoconvocados de Jujuy marcharon esta mañana hasta la plaza Belgrano, exigiendo aumento salarial, mejoras laborales, insumos ...