Destacamos
adep-elecciones-listabordo

Elecciones en Adep: comunicado de la Lista Bordó

adep-elecciones-listabordoPor Lista Bordó-Adep. Los maestros de Jujuy, una vez más son blanco de la violencia institucional que viven desde hace aproximadamente 6 años. En esta oportunidad, como hace tres años atrás, nuevamente todas las acciones inherentes a los comicios se ven cubiertas con un manto de duda, desconfianza y sospechas sin que la Junta Electoral se haga eco y modifique su actuar con motivo de transparentar el mismo.

Por el contrario rodea de limitaciones el acceso a la información por parte de los apoderados, candidatos, afiliados así como alarga innecesariamente algunos plazos a la vez que acortó otros –licencias a los candidatos en cantidad y tiempo para la campaña-, ambos en desmedro de dos de las listas, aparte de circunscribir su accionar en un marco de secretismos que violentan al docente.

 El día viernes 18 del presente mes, en ocasión que permanecían a la espera del desarrollo del Escrutinio Definitivo en el frente de la sede sindical de ADEP, toman  conocimiento a través de las apoderadas, que se presentaban una serie de irregularidades durante el citado escrutinio y que a pesar de las solicitudes reiteradas de que se deje constancia en acta de las mismas, el cuerpo en pleno de la junta y con la presencia de cinco veedores del Ministerio de Trabajo hacían caso omiso del pedido.

 Esta situación impactó negativamente en el ánimo de los presentes quienes decidieron solicitar a través de nota expedida por la apoderada de la lista, la Prof. Silvia Vélez el ingreso de un Escribano que deje constancia de ello. Solicitud que fue categóricamente negada y provocó el enojo de los docentes que se encontraban afuera de la institución que comenzaron a realizar la solicitud a viva voz…

 Cabe destacar que para ese entonces comenzaron a llegar efectivos de infantería fuertemente pertrechados que procedieron a reprimir con balas de goma y gases lacrimógenos a los maestros, en su mayoría mujeres, incluidas varias jubiladas. 

 Esta respuesta sólo muestra el accionar autoritario y violento de una Junta que no cumple con la función de garantizar la expresión de los maestros mediante su voto y la elección libre de sus autoridades gremiales.

 La Lista Bordó, a través de su candidato a Secretario General, Prof. Darío Aban, solicita nada más que se provea y garantice el derecho de todos y cada uno de los afiliados a elegir sus autoridades. 


 

x

Check Also

La ¿viveza? de insistir con el cuento de la energía solar

Por Juan Enrique Giusti. Se avecina un nuevo fracaso con la construcción de nuevos parques solares. Albert Einstein definía que la ...