Destacamos
julio moises

Moisés: ‘La policía usó una metodología mafiosa’

julio moisesEl intendente de San Pedro, Julio Moisés, dijo en diálogo con El Submarino que es necesaria una purga en la policía de la Provincia, “porque un cáncer, si no se opera, mata”; describió a la institución policial como “una mafia” vinculada con el robo de autos y el tráfico de drogas, y reconoció que el reclamo salarial puede ser justo, aunque “la metodología empleada es mafiosa”.

“Esto es muy grave, y lo sabe todo el país. Las policías, como otras corporaciones, se transformaron en pequeñas, medianas o grandes mafias”, señaló Moisés en relación a las acciones extorsivas que protagonizaron numerosas policías provinciales hace casi dos semanas. “Si bien el reclamo salarial puede ser justo, la metodología empleada es mafiosa”, describió.

Para el intendente sampedreño, ante la desprotección de la población por el abandono de la policía de sus tareas, “se tendría que haber hecho otra cosa”, y propuso: “Yo le digo a mi gobernador que vea Los intocables, cuando Elliot Ness arma el grupo especial busca todos oficiales nuevos, porque los viejos ya estaban corrompidos”.

En este sentido, Moisés afirmó: “Hay que hacer una purga, porque un cáncer, si no se opera, mata”, aunque se mostró escéptico: “Los nuevos que todavía no están podridos, con el tiempo también lo hacen”, y aclaró: “Pido disculpas a los policías que no están entre estos, pero no sé qué otro nombre ponerle que no sea mafia”.

“Acá hubo hechos graves -indicó-. Se establecieron mafias, robo de autos, drogas, la policía entró a la Casa de Gobierno a destruir todo”.  

Sobre los sucesos ocurridos en su ciudad, el jefe comunal dijo que “el municipio en San Pedro estaba totalmente desprotegido y la policía mirando para otro lado”, y agradeció a la Gendarmería, en la persona de Sabino Contreras, “porque nos ayudaron a pacificar San Pedro”.

“En San Pedro, el sábado después de todo lo que pasó, hemos prohibido todo. Y en La Esperanza hubo un baile autorizado por un comisario. Pero la policía tiene que responder al intendente. Los comisarios están comprometidos políticamente con algunos dirigentes. A veces, para ser jefe o subjefe de Policía, tienen que responder a algún político. Pero esto se tiene que terminar. Cuando hice estas declaraciones me hablaron policías nuevos, que todavía no están podridos”, relató.

Moisés considera que debió haberse avanzado en el procesamiento de los policías rebeldes, pero advierte: “Acá está también la corporación judicial, que hace que los ladrones entren por un lado y salgan por otro. Los valores se perdieron, se distorsionó la sociedad”.

¿Qué se puede hacer?, se le pregunta a Moisés, que responde categórico: “La gente no puede hacer nada. Quien tiene que hacer es el Estado. Para eso elegimos a nuestros gobernantes”, y carga contra la dirigencia política jujeña, como es su costumbre: “Julio Moisés pone blanco sobre negro y al Gobierno muchas veces no le gusta”.

“En el interior somos el último orejón del tarro, pero a los grandes peronistas de la capital no los vota ni la mujer. ¿Cuarenta millones para mejorar la Legislatura? Que vengan a ver cómo está el municipio en San Pedro o en Monterrico. Nunca nos van a dar cuarenta millones, para qué vamos a soñar”, dice Moisés.

Se queja además de que los canales de Jujuy no le dan espacio: “Hice una nota con (Carlos) Ferraro y nunca la pasaron. Lo llamo y no me atiende. Parece que me han prohibido”, explica.

“Yo apoyo a Fellner, a Cristina, pero  nunca escuchan a Moisés -afirma-. Tenemos que saber que perdimos una elección y si no hacemos algo… Hay dirigentes que dicen que la elección fue exitosa. ¿Cómo puede ser? Quizás está en Mozambique. Eso es soberbia, y la venimos pagando, primero en las Paso y después el 27 de octubre. Por eso a Moisés no lo quieren en ningún lado”. 


 

x

Check Also

Insistencia de los gobernadores para suspender las PASO

Durante el «II Encuentro del Consejo Regional Argentino Norte Grande» que mantuvo el presidente de la Nación, Alberto Fernández con los ...