La Lista 5 Naranja, “El Hormiguero Docente” exigió este lunes a la junta electoral que siga con el cronograma de los comicios y lleve a cabo la apertura de las urnas para realizar el escrutinio definitivo y deje sin efecto la nulidad de las elecciones de la Asociación de Educadores provinciales (Adep) que agrupa a los/as maestros/as.
Cabe recordar que la Junta Electoral del sindicato emitió la semana pasada una resolución, anulando los comicios gremiales que se había realizado el pasado miércoles, argumentado “serias irregularidades” durante las elecciones.
La nulidad del acto fue resuelta por la denuncia que realizó la Lista 10 Celeste que proponía la reelección de la actual secretaria general del sindicato, Silvia Vélez y la lista 14 Multicolor, que oficiaba de muleto de la oficial con la intención de restarla voto a la Naranja, pero la jugada planificada salió mal.
Esta mañana, la candidata a secretaria adjunta, Martina Montoya de la lista triunfadora afirmó en dialogo con El Submarino Radio (Fm Conectar 91.5) que “nuestras actas aseguran que con más del 70% de las mesas escrutadas, sacamos el 62% de los votos de los docentes”.
“Queremos informar a toda la docencia de la provincia que, según las actas recibidas de nuestros fiscales, hay una tendencia irreversible en favor de la Lista 5 Naranja, El Hormiguero Docente”,
En horas de la mañana los integrantes de la lista naranja intentaron presentar un pedido para que se respete el resultado de las urnas y se realice el escrutinio definitivo, pero no se hizo presente en el gremio ningún integrante de la Junta Electoral.
Advirtieron que, agotadas las instancias administrativas, si no tienen resolución favorable a sus planteos, iniciarán el proceso legal y judicial que corresponda.
Finalmente, Montoya denunció que la actual conducción, tiene la intención de prorrogar el mandato que se vence el 22 de diciembre para sentarse en la mesa de negociación salariales sin el consentimiento de los docentes afiliados al gremio.