Pequeños productores se movilizaron desde el Parque Lezama al Ministerio de Agroindustria para llegar luego a Plaza de Mayo, donde realizaron un nuevo «verdurazo» y regalaron 40 mil kilos de mercadería.
Entre los reclamos están una línea de créditos especiales para pequeños productores, 20 mil salarios sociales complementarios y la reglamentación de la Ley de Agricultura Familiar.
“A pesar de los tres meses que tuvimos inclemencias del tiempo, la peleamos”, declaró uno de los manifestantes a los medios, y reclamó que “no hay una sola ley que contemple a los pequeños productores”.
Uno de los principales problemas que enfrentan es que suben los precios de los alimentos mientras que los productores no reciben una recomposición de los precios a los que venden sus productos.
Se quejaron de que el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, no los haya recibido y que en cambio envió a su secretario. «Financian a las grandes empresas y no a los pequeños productores, que somos los que le llevamos la comida a los argentinos”, criticó una de los manifestantes.