Destacamos

Enriqueta de Narvaéz fue declarada ciudadana ilustre de la ciudad capital

Este miércoles, en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy realizó un reconocimiento a Enriqueta «Keta» Herrera de Narváez, una de las fundadoras de Madres y Familiares de Detenidos y Desaparecidos de Jujuy, declarándola ciudadana distinguida de nuestra ciudad.

El instrumento legal hace mención a las circunstancias de la desaparición del joven estudiante de Agronomía, Hugo Antonio Narváez -hijo de la homenajeada- ocurrido el 16 de julio de 1976, en el marco de la represión ilegal ejercida por el gobierno de facto, del permanente activismo y compromiso con la verdad y la justicia que asumió la señora Enriqueta Herrera de Narváez, a partir de dicho evento luctuoso y hasta la fecha, en procura de la aparición con vida no solo de su hijo sino de todos los que sufrieron el mismo fatal destino, razón por la cual el Ejecutivo Municipal estimó necesario el reconocimiento en vida.

En este contexto, el intendente, Raúl Jorge, expresó, «ella significa un emblema para todos los que creemos que los 24 de marzo es una fecha para la memoria, la memoria activa de lo que no tiene que suceder nunca más en nuestro país.  Ella, a sus 97 años significa más de 45 años de lucha sin descanso por la verdad y la justicia, y ese ejemplo la Ciudad se lo tenía que reconocer. El ejemplo de lucha de estas madres enormes significa una nueva etapa de nuestra República, que tenemos el deber de recordar, tal como lo hacemos en nuestra Escuela Municipal Marina Vilte transmitiendo estos valores a los más pequeños».

Por su parte, Enriqueta «Keta» Herrera de Narváez, expresó su agradecimiento por el reconocimiento que recibió de manos del intendente Jorge, a la vez que aseguró que a pesar de su avanzada edad sigue luchando y «voy a seguir luchando hasta que Dios diga basta. Yo tengo que luchar por mi hijo, y ahora, por todas las madres que no están, voy a luchar por los hijos de ellas».

En tanto María Eugenia Villalba, referente de Madres y Familiares de Detenidos y Desaparecidos de Jujuy que acompañó a Enriqueta en el acto, manifestó, «No queremos dejar de sembrar memoria con Keta, una de las madres fundadoras, Keta significa para nosotros el ejemplo, la fuerza y la esperanza de saber que en algún momento podremos tener justicia porque ella nos da esa fuerza».

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Sigue con la campaña de vacunación antirrábica en los barrios de Alto Comedero y Cuyaya

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, informó el cronograma de la Campaña de Vacunación Antirrábica a desarrollarse esta semana. Se ...