Destacamos
muni entrega pases

Entregan unos 3 mil pases a adultos mayores y personas con discapacidad

muni entrega pasesLa Dirección Asistencia Directa de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy retomó el ritmo normal de trabajo, y entrega alrededor de 3  mmil pases libres a adultos mayores y discapacitados, según informó su titular, Victoria Luna Murillo, quien pidió a los beneficiarios que concurran en los horarios habituales de atención, «ya que en la medida de los turnos que se otorguen, a todos se les entregan su pases”.

Luna Murillo dijo que «se viene trabajando intensamente a pesar de que hemos tenido la adhesión de parte del personal al paro del Seom de días anteriores, por lo que tuvo que trabajar con personal muy reducido, es decir cuatro personas en la atención y confección de los pases libres».   

 En este sentido, hizo un llamado a los familiares de los beneficiarios y solicitó “acompañar a los abuelos ya que ellos vienen solos y a veces por la edad olvidan su datos, tampoco llegar a las oficinas a las cuatro mañana porque en realidad el personal de atención comienza a atender a las 8.00” .

 Agregó que “tanto abuelos y personas con discapacidad que se acerquen, se llevan el carnet. Hemos tenido algunos inconvenientes debido a tres cosas, por un lado se está informatizando el sistema, la idea es poder llegar al sistema parecido como el del BEGU,  con la realización del trámite al instante, sacarse la foto y al momento se lleva el pase”.

 Explicó Murillo que “este cambio implica un proceso por lo que solicitó la comprensión del ciudadano para que pueda efectivizarse, puesto que el Intendente Raúl Jorge y autoridades de la Municipalidad , están evaluando la optimización y la informatización de la entrega como también la durabilidad, ya que duran un año y se renuevan anualmente”.

 Prosiguió diciendo que “el segundo punto tiene que ver con la presentación  de un requisito que ellos presentan, respecto a la jubilación que tienen que tener no más de $3000. Ahora esto es una política universal, se entrega el beneficio a todos los abuelos que tengan 70 años y en todo el año vamos a ir recibiendo a las personas que ya cumplan los 70 años para obtener el pase”, que tiene vigencia hasta el 31 de mayo. 


 

x

Check Also

Jujuy reporta cinco incendios forestales por semana

“Los datos generados por los equipos técnicos de la Dirección de Incendios de Vegetación revelan que podríamos estar frente a una ...