jubilados-pami-jujuy

Restablecieron prestaciones del Pami tras la mediación del Defensor del Pueblo

jubilados-pami-jujuyLas prestaciones médicoasistenciales del Pami fueron finalmente restituidas a través de la intervención del Defensor del Pueblo, Víctor Galarza, que organizó exhaustivos encuentros entre autoridades locales y nacionales de la institución y especialistas médicos de la provincia.

Los encuentros tuvieron lugar en cumplimiento de la mediación acordada en la reunión del 9 de abril pasado, celebrada en Buenos Aires entre el Defensor del Pueblo de Jujuy y vicepresidente primero de ADPRA, Víctor Galarza; el presidente de ADPRA, Sebastián Vinagre; el secretario general de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Carlos Haquim, y el director ejecutivo del Pami a nivel nacional, Luciano Di Césare.

 Las reuniones se realizaron durante esta semana en San Salvador de Jujuy en presencia de representantes de las sociedades de traumatología, ginecología, cirugía, oncología y urología, a fin de conciliar posiciones con las autoridades del Pami presentes a nivel local y nacional, en presencia de Galarza y sus colaboradores.

 Por parte del Pami se hicieron presentes la coordinadora general operativa de la Gerencia de Coordinación de UGLS-PAMI, Liliana Borsani; el director ejecutivo de la UGL XXI, Cristian Arnau, y la subgerente de la Coordinación Operativa de UDI–INSSJP, Carolina Valenciaga.

 Luego de un extenso dialogo entre los presentes se acordó mediante la firma de un acta restituir el servicio a partir de ayer, con lo que se puede considerar solucionado el conflicto.  El Defensor del Pueblo aclaró que durante el encuentro mantuvo una posición neutral en el conflicto entre el Pami y los prestadores, y destacó que el objetivo de las gestiones fue siempre la defensa de los derechos de jubilados y pensionados, buscando la continuidad de las prestaciones médicas. 


 

x

Check Also

Servicios municipales por el feriado nacional por el Día de la Virgen María

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy informa que, en razón de celebrarse feriado nacional por el Día de la Inmaculada ...