Destacamos

Equipos de Salud van casa por casa para eliminar al mosquito transmisor del dengue

El Departamento de Vectores de la Subdirección de Epidemiología se presenta en diferentes sectores de la provincia para realizar controles y determinar si existe presencia del mosquito Aedes Aegypti e intervenir con el correspondiente descacharrado en espacios potenciales para la cría del mosquito trasmisor. Para ello, solo en estos casos y debidamente identificados, solicitan el ingreso a la vivienda.

El personal se presenta con los equipos de protección personal que exige la pandemia y la credencial de Vectores con la firma oficial correspondiente. El objetivo es poder cumplir con las acciones que evitan nuevos brotes y especialmente, llevar tranquilidad a la población sobre el exhaustivo trabajo que lleva adelante el Ministerio de Salud.

Al respecto, la Subdirectora de Epidemiología, Fabiana Vaca, indicó que “para cumplir con esta línea de acción, se solicita a los vecinos ingresar a la vivienda para focalizar los posibles criaderos del mosquito Aedes Aegypti y descacharrar. Luego, se procede a la fumigación que permite eliminar los ejemplares adultos del insecto en el domicilio y alrededores”.

Además, destacó que “se pide a las personas que residen en el lugar algunos datos sobre el estado de salud y una firma para que podamos completar nuestro registro con ubicaciones puntuales por alertas eventuales”.

La visita domiciliaria sigue este miércoles en Barrio Luján, luego jueves y viernes en Alto Barrio Gorriti; el jueves, se cumplirá también en Calilegua. En cada sector siempre de 9 a 13 horas y mientras las condiciones del tiempo lo permitan, ya que la actividad se suspende en caso de lluvias.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Una jornada más sin decesos por el coronavirus en Jujuy: 29 casos nuevos

El Ministerio de Salud reporto este domingo 29 nuevos casos de coronavirus en Jujuy. Con estos datos, la provincia llegó a ...