asamblea estatales

Estatales votaron seguir con las medidas de fuerza, luego de fin de año

asamblea estatalesLos trabajadores estatales de Jujuy realizaron una multitudinaria movilización donde votaron en asamblea continuar las medidas de fuerza y exigir la reapertura de paritarias en enero.

También denunciaron que el gobierno incumplió algunos acuerdo que se habían logrado, como ser, desprecarización, reincorporación de los despedidos, descuento ilegal de los días de huelga y calificaron como miserable el “bono” de fin de año.

La extensa columna de estatales nucleados en los tres frentes gremiales: Intersindical de Trabajadores Estatales, Multisectorial y Frente de Gremios Estatales, movilizó por las calles céntricas con el acompañamiento de organizaciones sociales.

ATE Jujuy, manifestaron que “nuevamente estamos en la calle porque con el gobierno de Morales y Haquim terminamos el 2016 con los sueldos más bajos de los últimos años, afectando en gran medida a los que menos ganan, dejaron sin trabajo a miles de compañeros que fueron reemplazados por personal con sueldos más altos, al no cumplir las actas acuerdo de 2013 y 2014 dejaron en condiciones precarias a gran cantidad de trabajadores, incluso algunos trabajando gratis”.

“Ninguno de los “aumentos” salariales fueron acordados en paritarias o mesas de discusión democrática con los gremios, fueron decisiones autoritarias sin respetar el derecho de los trabajadores”, continuaron.

Dijeron desde ATE que “este gobierno se dedicó a perseguir a dirigentes y delegados de los sindicatos, como así también a los trabajadores que protesten o se quejen, denunció, persiguió y hasta descontó días de huelga, por protestar por la injusta situación laboral y salarial, atentando contra el derecho a la protesta”.

“No conformes con ello, Morales y Haquim, se dieron para sí mismos y para sus funcionarios privilegios pagados por todos: aumentó la cantidad de funcionarios al doble, y aumentaron más del 100% los sueldos de ellos y sus funcionarios que superan los 100 mil pesos”, revelaron.

También dijeron que “el gobierno miente, nunca informó sobre los ingresos ni los recursos de la provincia, no dijeron en que gastarían los cerca de 1.500 millones de pesos que recibieron de Nación, ni tampoco cuánto ganan ellos, cuánto se aumentaron y cuantos funcionarios hay”.

Por último, indicaron que “la suma de fin de año debe ser como fue históricamente, una compensación acordada por lo perdido en nuestros sueldos, por la inflación de los últimos meses del año, no una dádiva ni un premio como quieren hacerlo ver desde el gobierno”.

x

Check Also

La justicia falló que el nombre «Frente de Todos» pertenece al Partido Justicialista

El Tribunal Electoral Permanente de Jujuy, falló a favor del Partido Justicialista para la utilización del nombre «Frente de Todos» y ...