Destacamos
liliana fellner senado2017

Fellner denuncia «un nuevo ajuste que recae sobre las mujeres que necesitan del Estado”

liliana fellner senado2017La senadora nacional (PJ-FPV) Liliana Fellner advirtió sobre «un nuevo ajuste del gobierno nacional sobre los sectores que más necesitan del Estado”, al referirse al recorte de 67 millones de pesos en el presupuesto destinado a los programas de prevención y erradicación de la violencia de género. 

“Mientras el Gobierno recorta dinero para estos programas, en Jujuy y en toda la Argentina casi todos los días nos encontramos con una noticia que anuncia un acto atroz que se cometió contra una mujer o una niña”, indicó y se preguntó:  “¿Acaso no estamos dimensionando la gravedad de este problema social?”.

En los últimos días, en Jujuy hubo tres femicidios, pero “pareciera que esta problemática no importa ni al gobierno provincial y mucho menos al nacional, porque no se ve reflejado el compromiso por dar una respuesta a esta situación que afecta a miles de mujeres día a día”, argumentó.

La legisladora recordó que durante el tratamiento del Presupuesto Nacional para el 2017 se determinó que se destinarían 116 millones de pesos para prevención y asistencia a las mujeres y niñas víctimas de violencia en todo el país. “Se había establecido la construcción de refugios para la mujer y su familia, campañas de prevención de violencia y femicidios, centros de atención y perfeccionamiento de los centros de detección de casos de violencia, entre otras inversiones que contribuían sin ninguna duda a enfrentar la violencia contra la mujer”.

“Es lamentable que sin discusión y en una decisión unilateral el gobierno modifique las leyes de los argentinos e ignorar la posición del Congreso de la Nación y, lo que es más grave, la realidad que estamos viviendo”.

x

Check Also

Jujuy está entre las cinco provincias que más aumentaron su PGB entre 2004 y 2021

Un informe realizado en forma conjunta entre la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) y el Ministerio de Economía, Jujuy está ...