bombuchada

Se viene la cuarta edición de la ‘Bombuchada Caprichosa’, en Ciudad de Nieva

bombuchadaLa cuarta edición del evento denominado “Perfume de Carnaval: Bombuchada Caprichosa” se realiza este miércoles a partir de las 20.00 en la plaza Hipólito Yrigoyen del barrio Ciudad de Nieva. La gente tira bombitas llenas de pintura sobre paneles, y más de treinta artistas plásticos se ponen a crear a partir de las manchas. Hay además música en vivo. 

Se trata de un espectáculo sociocultural y solidario pleno de arte, color y música. La propuesta consiste en que el público arroje bombitas de agua llenas de pintura sobre paneles fijos apuntalados uno al lado de otro, dando luego lugar a que los artistas pongan en marcha su creatividad y talento a partir de las manchas producidas por el impacto. 

En esta edición participan los artistas jujeños Brígido Abán, Patricia Abán, Martín Alemán, Juan Aliaga, Nicolás Anún, Andrea Campos, Facundo Cañazares, Miguel Ángel Castro, Froilán Colque, Alejandro Condorí, Mirta Contreras, Diego Costas, Paula Cruz, Juan Carlos Entrocassi, Cecilia Espinoza, Miski Esquivel, Haro Galli, Félix González, Marcos Jurado, Alejandro López, Silvia Maza, Darío Medina, Analicia Ramos, Juan Ramirez, Mario Saravia, Melina Sosa, Juan Manuel Taritolay, Lorenzo Toro, Walter Valdiviezo y Elizabet Zapata.

Desde Buenos Aires llegan para formar parte del grupo Gisela Quillay, Julio José Alberto, Ernestina María Anchorena, Desire De Ridder, Antonio Mamaní, Carlos Muslera y Susana Viale. Y se suman Viviana Palestini, de San Luis, y Pascale Paulin, de Canadá. 

Este proceso creativo, el diálogo y el encuentro de artistas, es una iniciativa que impulsa por cuarto año consecutivo el artista plástico local Ariel Cortéz. En esta oportunidad, la música en vivo estará a cargo de José Simón, Fava Kingard, La Cantada y la Orquesta Libertad, banda estable de la comparsa Los Caprichosos de Tilcara.

Las instituciones beneficiadas de esta edición serán el Centro Cultural Los Caprichosos (para quienes también solicitan que el publico lleve útiles y elementos escolares); la Fundación Manos Abiertas (para personas en situación de calle); el Hogar San Antonio; la Colonia de Vacaciones por los niños de Volcán, y la Fundación Gimnasio Ayzengim. 

En esta edición, los artistas que participan serán recibidos por la mañana en la Casa de Gobierno por autoridades del Ejecutivo provincial.

x

Check Also

Anticipan un nuevo aumento de la carne para la semana que comienza

Durante la semana pasada, el precio de la carne subió un promedio de 50 pesos y se anuncia que a partir ...