Este jueves, comienza el juicio oral y público por el femicidio Camila Peñalva, quien fue asesinada por su ex pareja, durante el mes de marzo 2020, antes del inicio de la pandemia de coronavirus.
El femicida es Ángel Roberto Quipildor quien está imputado por el delito de homicidio triplemente agravado por el vínculo, con la utilización de veneno y de una mujer cuando sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género. El sujeto es un hombre muy violento y ese fue sido el motivo de la separación de la pareja.
La mujer de 25 años, madre de un hijo, fue hallada sin vida en su casa, ubicada en el barrio Inti Watana de la localidad de Huacalera. Luego, la madre de la chica, acusó a Quipildor de haberla asesinado, pero un informe del médico del MPA, de apellido Montes de Oca había determinado que la joven se había broncoaspirado por ebriedad, pero un perito de parte de la familia descubrió marcas en su cuello que determinaba que había muerto por ahorcamiento y que el profesional del organismo había omitido en forma deliberada y fue apartado de la causa.
Luego de unos meses y en plena pandemia, durante el mes de diciembre del 2020, el fiscal a cargo de la investigación solicitó al Juzgado de Violencia de Género la detención de Quipildor y tras conocer causa de imputación, fue trasladado a la unidad carcelaria N°1.
Huacalera: La violencia machista tiene una nueva víctima en Jujuy