Femicidio de Cesia Reynaga: Sigue juicio político contra concejala

Este jueves, se cumplió una nueva audiencia en el juicio político contra la concejala del Frente de Todos, Rosalía Velásquez, en la sede del Deliberante de la ciudad de Abra Pampa

Según los cinco testigos de ayer, relataron ante la comisión investigadora que la edil sabía con el femicidio de Cesia Nicole Reynaga, desde el primer día de su desaparición y se espera que la semana que viene haya novedades.

Cabe recordar que la joven de 20 años fue hallada sin vida el pasado martes 8 de setiembre, después de haber estado desaparecida durante diez días. Su cuerpo estaba sumergido en el barro. Cerca del lugar se encontró una zapatilla suya. A pesar de los rastrillajes policiales, la encontraron tras un llamado anónimo que dio precisiones sobre el lugar en el que había sido oculta. La autopsia mostró que fue asesinada tres días antes por ahorcamiento.

https://elsubmarinojujuy.com.ar/rompe-el-silencio-campana-en-abra-pampa-contra-la-violencia-y-las-amenazas/

La comisión investigadora del Deliberante está integrada por el concejal Manuel Valerio, como presidente de la misma, acompañado por Mario Benicio y Osvaldo Gaspar. Los testigos en el juicio político, también aportaron datos en la causa judicial

En la última jornada del juicio político, también participaron los abogados de la familia Reinaga, Cristian Molina y Verónica Rojas, que por mandato de los padres de Cesia, están abocados únicamente en la destitución de la concejala, mientras la causa judicial que lleva adelante, el fiscal de investigaciones penales, Diego Cussel no avanza, más allá de la feria judicial.

https://elsubmarinojujuy.com.ar/femicidio-de-cesia-detienen-a-tres-personas-en-abra-pampa/

Según los testimonios hasta ahora aportados en el juicio político, señalan que la concejala sabía que había pasado Cesia y “debió haber informado porque era su deber como funcionaria, como estable las normativas vigentes, dijo el titular de la comisión de juicio político.

Luego, Valerio aclaró que hasta ahora la concejal Velásquez no presentó aún su descargo como corresponde, es decir presente prueba, pero si acciona en el Tribunales contra el Concejo Deliberante de Abra Pampa, argumentando que el proceso está mal hecho”.

La comisión debe elaborar un dictamen y presentarlo ante el presidente del Concejo Deliberante, que convocará a una sesión donde el cuerpo de concejales deliberará el caso con las pruebas con que cuenta la comisión investigadora, y determinará si el juicio político tiene continuidad o queda nulo. En caso de continuar el cuerpo de concejales fijará la suspensión de la concejal en cuestión sin goce de haberes.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Humahuaca «zona amarilla»: No se puede circular entre la medianoche y las 6 de la mañana

El Comité Operativo de Emergencia de la Provincia resolvió declarar zona amarilla a la ciudad de Humahuaca, tras un análisis de ...