Femicidio de Romina Aramayo: Después de 8 años de investigación, llega el juicio

La Unidad Fiscal Especializada en Delitos contra la Integridad de las Personas y Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA), a cargo de Diego Cussel, pidió la elevación a juicio para tres personas, tras cumplir la investigación penal preparatoria del femicidio de Romina Magalí Aramayo, sucedido hace 8 años atrás.

Los acusados son: Nicolás Ángel Villarruel, era pareja de la víctima, está imputado de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la participación de dos o más personas y homicidio doblemente agravado por el vínculo y por la violencia de género en concurso real.

El ex sub comisario Osvaldo Gabriel Zapana que era jefe de la División Trata de Personas y Leyes Especiales de la Policía de la Provincia, está acusado del delito de encubrimiento agravado, y Yesica Andrea Pantoja, la amiga y compañera de trabajo de Romina, como probable autora de los delitos de falso testimonio y encubrimiento agravado.

Romina Aramayo fue encontrada sin vida durante la mañana del jueves 10 de abril de 2014 en las inmediaciones del dique Los Molinos, tras estar desaparecida cinco días, su violenta muerte fue como consecuencia de abuso sexual, politraumatismos y traumatismo encéfalo craneano.

Cabe destacar que, entre las distintas medidas probatorias llevadas a cabo, la fiscalía actuante procedió al secuestro de diversos teléfonos celulares los cuales al ser peritados proporcionaron firmes indicios sobre los cuales se sostiene la acusación correspondiente. De este modo se pudo establecer que los hechos habrían ocurrido del siguiente modo:

Durante la noche del viernes 4 de abril de 2014, siendo la hora 20:00 aproximadamente, Villarruel acompañó a su pareja y víctima Romina Aramayo hasta la terminal de ómnibus de Libertador General San Martín a los fines de que la misma, en compañía de Yésica Pantoja se trasladen a San Salvador de Jujuy.

Villarruel le habría pedido a su pareja que en San Salvador de Jujuy se reuniera al día siguiente con una arquitecta, la cual le efectuaría un pago adeudado por la suma de 15.000 pesos, por el arreglo de un ascensor en la ciudad de Libertador.

Los padres de Aramayo al enterarse de su viaje a San Salvador de Jujuy la llamaron por teléfono y ella les habría manifestado que lo hacía por su propia voluntad para cobrar el dinero que una arquitecta le debía a su pareja.

Al día siguiente, Romina Aramayo se habría dirigido al lugar donde debía encontrarse con la arquitecta y nada más se supo de ella hasta el jueves 10 de abril de 2014, cuando su cuerpo sin vida fue encontrado cerca de un canal derivador del dique Los Molinos.

Las pericias forenses permitieron establecer que habría sufrido abuso sexual, múltiples golpes contundentes y que falleció por politraumatismos y un traumatismo encéfalo craneano.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Tragedia en Córdoba: El gobierno de Jujuy cubrirá todos los gastos del traslado del estudiante

El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir ordenó que el Estado Provincial cubra la totalidad de los gastos del traslado del cuerpo ...