Destacamos
ministerio publico acusacion

Fiscal Lozano: “Puca fue atropellado por un vehículo privado”

El fiscal de Investigaciones Penales de Turno, Aldo Lozano, esta a cargo de la investigación del caso Matías Puca, brindó una conferencia de prensa y desmintió que el estudiante de la EET N°1 de Maimará, haya sido atropellado por un taxista o remisero, en la madrugada del domingo. La causa está caratulada como «Homicidio Doble Eventual en grado de Tentativa”.

El funcionario del Ministerio de la Acusación dijo que el joven iba acompañado de tres amigos (identificados como Castillo, Anastasio y Campos), rectificaron su testimonio por la situación que atravesaron.

«Ellos nos informan que su amigo fue atropellado por un taxi, apenas sucedido el incidente, en la Seccional 1°y en realidad el remisero fue la primera persona en ayudarlos. Estabámos buscando un taxi amarillo, pero ayer en la tarde, los chicos rectificaron su testimonio y nos informan que fue un auto de color gris, con un rombo de la marca Renault. Se le mostraron varios modelos y señaló a un modelo Fluence, versión que fue confirmada por el otro compañero. Ahora estamos revisando las cámaras de seguridad, otra vez, para ver si podemos encontrar alguna información”.

Lozano agregó que los chicos indicaron que el auto habría dado una vuelta en «U” sobre avenida Fascio, volviendo en contramano para tomar la rotonda sobre avenida Urquiza. No solo se están revisando las cámaras del lugar del incidente, sino las de diversos sectores para intentar dar con la persona.

Finalmente, el fiscal habló sobre el estado de salud del carrocero, explicó que «una profesional del Incucai-Juy, diagnosticado la muerte encefálica, y estaba previsto un encuentro entre el personal del CUCAIJuy con la familia para ver si se iba a disponer la ablación de órganos. Eso quedará en decisión de la familia”. Para la justicia, Matías “padece una muerte encefálica, técnicamente está vivo”.

x

Check Also

La Defensoría del pueblo de Jujuy ayudará a las personas celíacas

El Defensor del Pueblo de Jujuy, Javier de Bedia, recibió la visita de Alejandra Manzur y Mariela Gloss, referentes del grupo ...