Destacamos

Gobernadores quieren una ley para aumentar el subsidio del transporte y una mejor distribución

Los gobernadores rechazan el nuevo esquema de subsidios al servicio de transporte público de pasajeros del interior del país e impulsan una ley que aumente el monto y garantice una distribución equitativa entre el área metropolitana y el resto del país. Con esta postura, desafían la posición del ministro de Economía, Martín Guzmán.

El debate por el tema del subsidio del servicio de transporte público de pasajeros lleva meses en agenda política y fueron varias las provincias que debieron afrontar distintos tipos de conflictos como consecuencia de la dispar distribución, entre ellas, Jujuy.

Los mandatarios dejaron sentado su posición y manifestaron que no dejarían pasar otro año sin evaluar y resolver una distribución más equitativa de los fondos.

El proyecto fue presentado por el diputado del Frente de Todos Marcelo Casaretto, pero tuvo respaldo del Consejo Federal de Transporte que integran los ministros y secretarios de Transporte de todas las Provincias Argentinas (COFETRA).

527361388-PROYECTO-LEY-TransporteUrbano-1

El presupuesto renovó el fondo compensador dedicado al interior del país por 27 mil millones de pesos, 7 más que el año pasado, pero obliga a los gobernadores a contar con boleto electrónico en las unidades beneficiadas.

El proyecto de Casaretto eleva a 35 mil millones ese monto, pero obliga a que bajo ningún concepto pueda ser menor a la inversión en subsidios para el área metropolitana. Pero además delega en cada provincia la distribución interna, sin obligación de exhibir boleto electrónico.

El diputado entrerriano sostiene en los fundamentos que la inequidad de los subsidios permitió que los choferes del área metropolitana recibieron un 42% de aumento, mientras que el interior hubo medidas de fuerza aun cuando los boletos son más caros.

Por ejemplo, choferes del área metropolitana recibieron un aumento del 42% en sus salarios mientras que algunas provincias tuvieron que convivir con fuertes medidas de fuerzas a pesar de que el precio de los boletos son muchos más caros.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Expo Cannabis: Fortalecerán el financiamiento de cooperativas productoras de cáñamo industrial 

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) y el Instituto Nacional de la Semilla difundieron en Expo Cannabis el ...