El gobierno tiene confianza que los sindicatos docentes de Adep y Cedems, que resolvieron protagonizar un paro de 48 horas, repitan la misma película que el año pasado: un paro con acatamiento dispar, por lo tanto, la ministra de Educación, Isolda Calsina se muestra confiada que habrá inició del ciclo lectivo y que este lunes, se reencuentren los niños con sus maestros y los jóvenes con los profesores, como lo marca el calendario escolar 2018.
Sobre el tema, Calsina fue más allá, destacó que comenzó esta gestión, las medidas de fuerza tienen bajo acatamiento y la funcionaria cree que “esto se debe a la actitud reflexiva de los maestros, quienes comprenden que la educación es el principal motor de la provincia”.
“El año pasado el gobierno hizo un esfuerzo para mantener el salario de los docentes por arriba de la inflación, y ahora, se dio ya un primer aumento que no será el único porque se complementará con otros dos más que otorgarán en julio y octubre”, manifestó Calsina.
Asimismo, expresó que el incremento del 5% planteado por el estado provincial se realiza en el marco de un año difícil para las provincias argentinas, estando además dentro de las pautas que las demás otorgaron.
“Subimos el techo de antigüedad docente que pasa del 130 al 140%, complementándose con el aumento de jornada extendida el cual se ampliará al 60% de escuelas durante el 2018, accediendo los profesionales de nivel inicial y primario a un salario de jornada completa”.