Destacamos
gremios

Gremios estatales piden urgente una audiencia con el gobernador

gremiosLos tres agrupamientos de gremios de la administración pública brindaron una conferencia de prensa en la que informaron las próximas medidas: un pedido de audiencia con el gobernador, una nota al ministro de Trabajo por el tema Ley de Paritarias, la elaboración de un documento conjunto y la convocatoria a otros sectores populares, “frente al incumplimiento del gobernador Morales”, afirmo Yolanda Canchi de ATSA.

En tanto, Matías Brizuela, Secretario General de ATE Jujuy, llamó a “los trabajadores a hacer balance con lo que ha acontecido el año pasado, y sobre todo con lo que ya está aconteciendo a nivel nacional con el anuncio de llevar las paritarias a un 18 por ciento anual, cuando el proceso inflacionario ya supera con creces esas expectativas”. Y explicó en ese sentido que “el aumento del precio de los alimentos de la canasta básica, junto con el aumento de la luz, del gas, del transporte, y de todo aquello que tiene que ver con la economía, afecta el bolsillo de los trabajadores”.

“El gobierno, el año pasado, fue un gobierno absolutamente violento hacia el bolsillo del trabajador, violentando con los descuentos de los días de huelga, violentando los derechos de los trabajadores, y la libertad de expresión. Sobre todo hacia a los compañeros y compañeras que llevan adelante las medias de fuerza y cada uno de los reclamos que se llevaron a cabo, tratando de demonizar como politizar, cada uno de los reclamos de los trabajadores”; sostuvo.

Cabe recordar que tras reunirse a principios de esta semana, los 24 gremios de trabajadores del Estado de la provincia de Jujuy, resolvieron brindar una respuesta contundente al proyecto de paritarias que pretende el Ministerio de Trabajo de la Nación y el gobierno de Jujuy.

También anunciaron la realización de un plenario general de trabajadores estatales, privados, de la economía popular, junto a organizaciones sociales, para la primera semana del mes de marzo; y así fijar una postura unificada de reclamos, así como también el porcentaje de aumento salarial que se le exigirá al Gobierno en función de la inflación imperante.

x

Check Also

La minera Sales de Jujuy presentó su Informe de Sustentabilidad 2022 en la legislatura

Este martes, en el salón Dr. Manuel Padilla de la Legislatura, diputados de diferentes comisiones participaron de la exposición del Informe ...