Héctor Daer: «La reunión con Alberto sepultó las noticias de que la CGT no lo apoyaba»

Héctor Daer aseguró que «la reunión con Alberto (Fernández) sepultó las noticias de que la CGT no lo apoyaba» y calificó el encuentro de este martes como “fructífero”. Al respecto, reveló: “Coordinamos cómo trabajar todos para intentar poner los temas de fondo y no los modales en discusión».

«Alberto lo dice bien, que hay que volver a prender la economía, y eso es una decisión política», aseguró uno de los titulares de la CGT e indicó: «Todos los sindicatos vamos a aportar a la fiscalización y a los equipos técnicos». Al respecto, advirtió que “la manipulación que hay de lo electoral es muy grande».

«En la campaña tenemos que movilizar a las estructuras sindicales, a los delegados, para clarificar que la discusión son los derechos de los trabajadores», agregó en diálogo con El Destape Radio. Del mismo modo, pregonó: «Los trabajadores lo tenemos claro: esto es continuar teniendo derechos o que sean destruidos por la política oficial».

Sobre los pedidos de los empresarios para la flexibilización laboral, el dirigente advirtió: «(Cabrales) fue uno de los más enfáticos al decir que quiere despedir cuando quiera. Él surgió de una pyme pequeña y ahora tiene un emporio. Y lo hizo con esta legislación». Asimismo, agregó que “el problema de un negocio no es que le sobra un empleado, es que no entra nadie a comprar».

Sobre las internas entre las centrales obreras, Daer advirtió que «el tránsito hacia la unidad con la CTA está siempre. Hay una diferencia con la CTA sobre el modelo sindical, pero el tránsito hacia la unidad siempre está».

También pronosticó que “se puede ganar en primera vuelta: la polarización es muy alta y el peronismo tiene que llegar a superar el 45% y ganar en primera vuelta” y contó que «Fellner se incorporó definitivamente al Frente de Todos. La decisión de Alberto fue no frenar la incorporación de compañeros».

InfoNews

x

Check Also

Alberto Fernández presentó a su gabinete de ministros: Son 21 en total

El presidente electo, Alberto Fernández, anunció el gabinete que lo acompañará durante su gestión de gobierno, en un acto que se ...